banner limpieza dental en burgos

Tratamientos de Limpieza Dental en Burgos

limpieza dental en burgos con ultrasonidos resultado

La higiene dental es la mejor inversión

La limpieza dental  con ultrasonidos, también conocida como profilaxis dental es un tratamiento de odontología que se realiza en la clínica dental para realizar una higiene a fondo de nuestra boca consiguiendo una sonrisa más saludable y estética.

Empleando equipos especializados con ultrasonidos y el pulido, la higiene dental profesional consigue eliminar de forma profunda la placa bacteriana en dientes y encías.

Gracias a la realización de nuestra limpieza dental en Burgos los pacientes complementan su higiene dental consiguiendo reducir  casos de caries dental y  de enfermedad periodontal.

Se trata de un tratamiento muy rápido y completamente indoloro consiguiendo una limpieza a fondo sin dañar el diente llegando donde no se llega en la higiene bucal diaria. Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros y pedir una visita informativa.

Ventajas de la Limpieza Dental

Nuestro tratamiento de limpieza dental en Burgos presentan grandes ventajas para mantener la salud de los dientes:

  • Prevención de la gingivitis y caries.
  • Rápida mejora de la estética dental.
  • Ayuda a combatir el mal aliento.

Si quieres que te proporcionemos un  presupuesto gratuito de tu limpieza dental en Burgos de tu tratamiento  pide una cita.

ultrasonido-limpieza-dental-en-burgos-aparato

¿Por qué elegir Dental Sanz Pastor para tu Limpieza Dental en Burgos?

Solicita cita para la cita para tu Limpieza Dental

Contacta con nuestra clínica en Burgos y estudiaremos para concertar tu primera visita gratuita o una segunda opinión médica sin ningún compromiso. Puedes llamar al 947 075 390 y pedir tu visita o solicitarla online.

Nuestra limpieza dental profesional en Burgos es un completo tratamiento realizado en base a las técnicas más modernas. El tratamiento se compone de:

  • Limpieza bucal con ultrasonidos.
  • Raspado y alisado radicular.
  • Limpieza con cepillo y pulido especial.
  • Fluoración con gel de alta concentración.

Junto a nuestros tratamientos de limpieza dental en Burgos siempre ofrecemos un repaso de técnicas de higiene dental para mejorar la eficacia del mantenimiento diario de tu higiene dental.  pide una cita.

Maria rilova higienista dental en Burgos

La responsable de nuestros tratamientos de limpieza dental en Burgo, Maria Rilova, es titulada en Técnico Superior en Higiene Dental y Técnico Especialista Prótesis dental. Posee una dilatada experiencia en la atención a pacientes desarrollada en múltiples clínicas dentales de Burgos.

A diferencia de otras clínicas dentales, en Dental Sanz Pastor nuestros tratamientos tienen tienen siempre el mismo responsable que se encargará de atenderte de principio a fin, lo cual garantiza que conozca tu caso.

Preguntas frecuentes sobre limpieza dental en Burgos

¿Por qué resulta beneficioso realizar una limpieza dental ?

Complementar la limpieza dental con técnicas profesionales es fundamental para mantener la salud dental y de las encías. Aunque nos cepillemos minuciosamente, usemos hilo dental y enjuague bucal, realizar una limpieza dental profesional es un complemento ideal para nuestra salud dental.

Los profesionales dentales utilizamos una variedad de técnicas de limpieza dental que solamente pueden ser realizadas en una clínica clínica. Dichas técnicas profesionales de limpieza dental son altamente recomendables para completar la higiene dental que realizamos en casa en el día a día.

Nuestra limpieza dental en Burgos también se usar de forma complementaria a otros tratamientos tales como el blanqueamiento dental  y la estética dental en general o el tratamiento de la enfermedad periodontal. La higinene dental es la base de la salud bucodental y por ello nunca debemos dejar de tenerla en cuenta.

¿Cada cuanto se recomienda la limpieza dental profesional?

Se recomiendo realizar una limpieza dental profesional con ultrasonidos al menos una vez cada 12 meses y en caso de sufrir alguna enfermedad periodontal incrementar la frecuencia de las limpiezas dentales profesionales a  cada 6 meses.

¿Produce molestias o dolor una limpieza dental?

En absoluto. Nuestro tratamiento de limpieza dental en Burgos con ultrasonidos es absolutamente indoloro y no daña el diente. Mediante agua y el aparato de ultrasonidos se consigue quitar el sarro dental mejorando la salud y  la estética de tus dientes.

¿Cuánto tarda el tratamiento de limpieza dental?

El tratamiento de limpieza profesional que efectuamos en nuestra Clínica Dental en Burgos basado en el empleo de ultrasonidos tiene una duración aproximada de unos  minutos. Por lo tanto es tan rápido como efectivo a la hora de mantener tu salud bucodental.

¿Podrías explicar en qué consiste la Limpieza dental con ultrasonidos?

La limpieza dental con ultrasonidos es una técnica de limpieza dental muy avanzada y moderna que consigue unos acabados realmente sorprendentes. Es un proceso indoloro en el que se utilizan ultrasonidos para combatir el sarro, la placa bacteriana, manchas de café, nicotina, etc. Des este modo y sin causar ningún daño somos capaces de eliminar restos de suciedad muy difíciles de sacar con otros métodos.

La limpieza dental por ultrasonidos se realiza con una máquina profesional de profilaxis que mediante, como su nombre indica mediante,  el empleo de ultrasonidos o de alta frecuencia producen el desprendimiento del sarro y manchas de los dientes. Todo ello se hace sin que se deteriore el esmalte dental.  Es una técnica mejor y mucho más cómoda para los pacientes en relación a las técnicas tradicionales.

Después de aplicar  los ultrasonidos  se complementa con un proceso donde se pule al diente para eliminar todas las manchas que puedan haber quedado. Para obtener mejores resultados se utiliza una pasta abrasiva que restaura al diente a su color original haciendo que de este modo nuestro tratamiento de limpieza dental en Burgos  sea un complemento ideal para tu higiene dental diaria.

¿En qué consiste el Raspado y alisado Radicular?

Es una técnica de limpieza dental que consiste en el raspado y alisado de las raíces, como su propio nombre indica. Es también conocida como curetaje o limpieza profunda y  es otra técnica de limpieza dental que permite raspar el sarro debajo de la línea de la encía utilizando curetas para deshacerse del sarro y para suavizar los puntos ásperos de las raíces de los dientes.

Es muy recomendable realizar este tipo de tratamiento para prevenir la lo que comúnmente se conoce como pirorrea. Hay veces que se puede producir una sensación de dientes ásperos después la limpieza, es absolutamente normal no nos debe de preocupar. Esta técnica de limpieza dental es recomendable cuando hay sarro oculto por debajo del borde de la encías que no puede ser eliminar con una limpieza dental normal y suele utilizarse  en los tratamientos de cura y mantenimiento periodontal.

Esta técnica se realiza mediante el uso de una cureta (instrumental oontológico) por el surco que hay entre la encía y el diente y se rasca con el filo hasta eliminar el sarro que esta adherido al dienteMediante ésta técnica también se limpia el tejido blando de recubrimiento enfermo de la bolsa de la encía alrededor de los dientes. Se realiza con anestesia local y en dos visitas.