endodoncia burgos

Tratamientos de Endodoncia en Burgos

endodoncia en burgos explicacion tratamiento

Indolora para recuperar tus dientes

La endodoncia es un tratamiento encargado de tratar el interior de los dientes. Cuando la caries dental llega a afectar el nervio y se produce una infección la única opción para mantener el diente es practicar un tratamiento de endodoncia.

Mediante la endodoncia conseguimos salvar el diente evitando tener que extraerlo y la necesidad de realizar implante dental para sustituirlo.

Gracias a estos modernos tratamientos piezas dentales gravemente afectadas pueden ser saneadas y recuperadas mediante la aplicación de técnicas de limpiado y rellenado con materiales inertes y biocompatibles.

El precio de la endodoncia dependerá de la cantidad de canales afectados a los que se aplica endodoncia para conseguir devolver la salud al diente. Contacta con nosotros y pide presupuesto gratuito.

Ventajas de la Endodoncia

Nuestro  tratamiento de endodoncia en Burgos presentan grandes ventajas para recuperar la salud de los dientes:

  • Permite conservar los dientes naturales.
  • Una alta tasa de éxito superior al 95%.
  • Menos costoso que un implante dental.

radiagrafia de ortodoncia en burgos

Si quieres que te proporcionemos diagnóstico gratuito con radiografía y presupuesto a medida de tu tratamiento pide una cita.

¿Por qué elegir Dental Sanz Pastor para tu endodoncia en Burgos?

Solicita presupuesto Gratuito para tu Endodoncia

Contacta con nuestra Clínica en Burgos y te daremos un diagnóstico gratuito y un presupuesto de tu endodoncia o segunda opinión médica de tu caso sin ningún compromiso. Llama al  947 075 390 y pide tu visita o solicítala online.

Nuestra endodoncia en Burgos se realiza en base a las técnicas más modernas. Además contamos con profesionales de primer nivel con amplia experiencia y empleamos los mejores materiales del mercado.

  • Profesionales de primer nivel.
  • Materiales de primera calidad.
  • Presupuesto Gratuito y sin compromiso.
  • Ventajosas facilidades de pago aplazado.

nuria diaz endoconcia en burgos

La responsable de nuestros tratamientos de endodoncia en Burgos es la Dra. Nuria Diaz. Es licenciada en Odontología por la Universidad Gijón y posee formación complementaria de especialización para tratamientos de rehabilitación oral.

A diferencia de otras clínicas dentales, en Dental Sanz Pastor nuestros tratamientos tienen tienen siempre el mismo responsable que se encargará de atenderte de principio a fin, lo cual garantiza que conozca tu caso.

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes de endodoncia en Burgos

¿En qué consiste una endodoncia?

Cuando la caries dental ha avanzado hasta llegar a la parte de la pulpa dental, aquella en la que residen los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas  en el interior de los dientes, produciendo una afectación de los tejidos, para sanear la afectación es necesario utilizar esta técnica odontológica que en los últimos años ha tenido grandes avances permitiendo tratamientos muy exitosos.

¿Para qué sirve realizar un tratamiento de endodoncia?

El tratamiento de endodoncia sirve para poder salvar una pieza dental gravemente afectada que de otra manera debería ser extraída y sustituida por un implante dental. Por lo tanto gracias a la endodoncia conseguimos, en los casos indicados, salvar dientes que de otra manera hubieran tenido que ser extraídos.

¿Duele el tratamiento de endodoncia?

Es uno de los temores más frecuentes de nuestros pacientes de endodoncia en Burgos pero resulta totalmente infundado pues cuando se realiza el tratamiento por parte de especialistas resulta absolutamente indolora para el paciente.

¿Cuánto dura el tratamiento de endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento odontológico que normalmente se realiza en una sola sesión. Así pues una vez hayas solicitado la cita para la primera visita y después de recibir tu diagnóstico y presupuesto para tu endodoncia en Burgos, en la siguiente sesión se procede a realizar el tratamiento.

¿En qué casos de aplica la endodoncia?

La endodoncia se aplica cuando la pulpa dental enferma  debido a la afectación por una caries profunda, una enfermedad periodontal, un traumatismo, etc. En caso de no realizar este tratamiento la afectación de la pulpa puede continuar progresando hasta llegar a afectar el hueso que sustenta el diente llegando a producirse la pérdida del mismo. Nuestros tratamientos de endodoncia en Burgos consiguen para la enfermedad y recuperar la salud del diente.

¿Es más débil un diente tras realizar una endodoncia?

Lo dientes que necesitan de una endodoncia son más frágiles mientras no se realiza el tratamiento. Una vez realizado el tratamiento de endodoncia y reconstruido el diente este muy extrañamente llega a sufrir roturas. Acorde a nuestra experiencia con la realización de endodoncia en Burgos dichos casos pudieran darse debido al bruxismo o a la aparición de una caries posterior, pero como ya hemos comentado la casuística es muy escasa.