Inicio > Miscelánea > Agua oxigenada para blanquear los dientes : ¿ Es seguro?

Agua oxigenada para blanquear los dientes : ¿ Es seguro?

agua oxigenada dientes burgos

Porque NO enjuagar agua oxigenada para los dientes

En muchas ocasiones oímos a pacientes de estética dental en Burgos que antes de acudir a realizarse un tratamiento profesional han tenido la idea o la intención de utilizar agua oxigenada para blanquear los dientes.

La utilización de oxigenada para blanquear los dientes como método de blanqueamiento casero es uno de los mitos que más abundan en los foros de internet como método de blanquimiento dental casero.

En esta entrada del blog de nuestra clínica dental en Burgos vamos a explicarte las razones por las cuales debes desistir de tratar de emplear agua oxigenada para tus dientes pues se trata de una técnica peligrosa y absolutamente contraproducente.

blanqueamiento dental en bugos banner

Peligros del agua oxigenada para blanquear los dientes

Como ya hemos comentado en la introducción el empleo de agua oxigenada para el blanqueamiento de los dientes es una práctica completamente desaconsejable, ello se debe a que entraña los siguientes perjuicios:

  • El agua oxigenada aplicada directamente sobre la boca puede dañar seriamente las encías si dicha exposición se realiza de forma reiterada.
  • Además de los irritación de las encías que puede causar el agua oxigenada puede ser causante de una retracción gingival.
  • Utilizar agua oxigenada como solución casera para conseguir un blanqueamiento dental puede causar sensibilidad dental.
  • La efectividad del agua oxigenada a la hora de blanquear los dientes puede dar un resultado inaceptable desde un punto de vista de la estética dental pues raramente se conseguirá una reducción de tonalidades homogénea.

¿ De dónde viene lo del agua oxigenada para los dientes?

El mito de que podemos hacer un blanqueamiento dental casero empleando agua oxigenada lo más probable es que venga de una mala interpretación de cómo se realiza un blanqueamiento dental profesional.

En un blanqueamiento dental profesional existen dos alternativas como agente blanqueante: el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno que se aplican en forma de gel después de haber procedido a cubrir las encías con una sustancia que evite el contacto. De esta manera los productos blanqueantes únicamente tocarán los dientes sin afectar a la encías.

bruxismo infantil deporte contra estres

El hecho de que el agua oxigenada sea un producto blanqueante hace creer a algunos que bajando a la farmacia o el supermercado y comprando un bote y haciendo enjuagues pueden conseguirse los resultados de un blanqueamiento dental profesional, sin recaer en los peligros del contacto del agua oxigenada sobre las encías y las mucosas de la boca.

¿Porque es mejor un blanqueamiento dental profesional?

Cuando acudimos a nuestro dentista para la realización de un tratamiento de blanqueamiento dental profesional si bien es cierto que el producto que se emplea guarda ciertas similitudes con el agua oxigenada.

El hecho de que nos lo aplique un profesional sabiendo las concentraciones adecuadas y protegiendo las encías, no garantizará un resultado satisfactorio sin riesgo de sufrir daños en nuestras mucosas bucales. Aquello que hace que el tratamiento profesional de blanqueamiento dental sea efectivo y seguro se debe a:

  • Se aíslan las mucosas para que el producto blanqueante solamente toque los dientes sin afectar a la encías y demás tejidos blandos.
  • Se controlan las concentraciones de los productos blanqueantes y los tiempo de exposición.
  • Se realiza un control previo del estado de salud de los dientes para analizar la conveniencia de realizar o no un blanqueamiento dental.
  • Cuando se realiza en la clínica dental el producto blanqueante se activa mediante luz.
Si te interesa el blanqueamiento dental tal vez puedas estar interesado en:

blanqueamiento dental en bugos banner

¿Te queda alguna duda sobre el dolor de encías? ¿Tienes alguna pregunta? Deja tus  dudas en los comentarios y estaremos encantados de responder

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Agua oxigenada para blanquear los dientes : ¿ Es seguro?
3 (60%) 2 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

alimentos verano salud dental burgos

Cinco alimentos saludables para tus dientes en Verano

Productos de verano buenos para tu salud bucodental Parecía que no iba a llegar nunca pero ...

Deja un comentario