Procura una correcta higiene dental infantil a tus hijos
Te proporcionamos tres consejos higiene y salud bucal infantil pues la higiene dental infantil de los más pequeños de la casa es la base de su salud dental presente y futura. Enseñar buenos hábitos de higiene dental a los más pequeños es un factor determinante para asegurar una boca sana en la edad adulta. No hay mejor tratamiento que aquel que no se realiza por no ser necesario y para ello la higiene dental infantil juega un papel determinante.
Consejo de higiene dental infantil: buen cepillado dental
El hábito de cepillarse los dientes es lo más importante a cuidar si se quiere mantener una buena higiene dental infantil. Es importante que los niños se cepillen los dientes tres veces al día, como mínimo, después de cada comida, y que después del cepillado no ingieran nada más que agua.
Hay que tener en cuenta que una elevada cantidad de flúor puede dañar los dientes, así que los niños deben utilizar un dentífrico infantil. Para asegurar un buen cepillado, el adulto debe supervisar uno de los cepillados, por ejemplo, el de la noche, y corregir al niño. Habitualmente, los morales suelen dejarse abandonados, y debe corregirse, llegando hasta el último diente. Por último, para mejorar la higiene dental se puede utilizar hilo dental, que asegura un perfecto cepillado.
Consejo de higiene dental infantil: revisiones regulares
Acudir a las revisiones del dentista con regularidad es de vital importancia por una serie de razones: En primer lugar, supone un incentivo al cuidado de la higiene dental infantil, ya que en caso de que no se cuide, el dentista puede advertir al niño que debe ser más responsable con su higiene dental.
Otra de las razones es que, normalmente, los más pequeños tienden a lavarse los dientes a la perfección cometiendo algunos errores en la técnica de cepillado que el dentista puede detectar y enseñar a corregir. Es por eso que con una limpieza dental profesional en el dentista se acaba de eliminar todo tipo de suciedad, además de controlar las caries. Acudir al dentista puede prevenir enfermedades. Se recomienda que se visite al dentista una vez el año de forma preventiva, y en caso de que el niño esté en el tratamiento de la ortodoncia infantil , ya el ortodoncista le citará mucho más frecuentemente.
Consejo de higiene dental infantil: Un buen hábito alimentario.
Dice el refrán que es mejor prevenir que curar. Por ese motivo, debemos cuidar bien la dieta del niño para evitar la aparición de enfermedades. Por un lado, los productos lácteos protegen contra la desmineralización de los dientes, y el azúcar de la leche, la lactosa, provoca menos caries que otro tipo de azúcares.
Por otro lado, conviene evitar todo tipo de azúcares dañinos para la higiene dental, como caramelos pegajosos, golosinas o azúcar blanco. Siempre que sea posible, se debe utilizar sustitutos del azúcar como la sacarina, edulcorantes, etc.
De esta manera, siguiendo estos tres consejos, se cuidará la higiene dental del niño, lo que evitará enfermedades, mantendrá una salud dental perfecta y podrá gozar de una boca más limpia y atractiva.
¿Te queda alguna duda acerca la higiene dental infantil ? Déjanos tus dudas en los comentarios y estaremos encantados de responderTe agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad con la votación por [★★★★★]. Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.