Inicio > Consejos > Urgencias dentales más usuales y sus soluciones

Urgencias dentales más usuales y sus soluciones

urgencias dentales remedios

Soluciones rápidas para las urgencias dentales

En muchas ocasiones las urgencias dentales se producen en el momento menos oportuno poniendo en riesgo nuestra salud por más que siempre tratemos de ir con cuidado y evitar los riesgos no los accidentes al final siempre pueden suceder en cuando menos no conviene.

Conscientes de ello en el blog de nuestra Clínica dental en Burgos vamos a proporcionaros un conjunto de medidas que podéis tomar frente a las urgencias dentales que se presentan con mayor frecuencia para hacer frente a la emergencia dental en un primer momento hasta poder acudir a tu dentista.

Actuar de forma adecuada desde el primer momento frente a las emergencias dentales ayudará a que una vez podamos tener la cita con nuestro dentista par recibir el tratamiento adecuado, la solución al problema sea mucho más satisfactoria.

Por ello a continuación te ofrecemos lo que podríamos llamar los “primeros auxilios” ante varias situaciones frecuentes que se pueden considerar como urgencias dentales.

Repentino e intenso dolor intenso de muelas

Cuando aparece un dolor repentino e intenso de muelas la primera acción que deberemos tomar es realizar un enjuague bucal con agua a temperatura templada que nos puede ser de alivio.

También resulta interesante realizar una limpieza dental a fondo empleando colutorio e hilo dental así como la toma de algún analgésico de uso general hasta que podamos concretar una cita de urgencia dental con nuestro dentista.

Rotura de un diente por un golpe

Debido a los golpes , traumatismos o a morder algún alimento o utilizar la boca como si fuera una herramienta podemos causar la rotura de algún diente en el momento menos oportuno causando una urgencia dental.

En dicho caso lo que deberemos hacer es recoger y limpiar el trozo de diente que se ha fracturado y enjuagar la boca con agua templada para eliminar restos de alimentos. Deberemos acudir al dentista lo antes posible para que nos proporcione una solución.

Pérdida de un diente por un traumatismo

Debido a un fuerte golpe se puede producir una caída de un diente produciéndose una clara situación de urgencia dental y en este caso cuanto menos tiempo pase y como mejor reaccionemos más probabilidades habrá de salvar el diente. Para ello los paso a seguir son los siguientes:

  1. Si el diente fruto del traumatismo está sucio lo primero es limpiarlo con agua templada.
  2. Intentar volver colocar el diente en su posición hasta que nos pueda visitar un dentista de urgencia dental
  3. En caso de no ser posible colocar el diente en su orificio original es recomendable ponerlo en un recipiente con leche y mantenerlo humedecido en todo momento.
  4. Colocar una gasa fría en el orificio que ocupaba el diente.

Cuanto menos tiempo transcurra entre la caída del diente y la visita al dentista de urgencias más probabilidades habrá de poder recuperar el diente caído por la que es de vital importancia acudir a las urgencias dentales sin mayor dilación.

Aparición de un flemón en la encía

Cuando aparece un flemón en las encías es una situación de urgencia dental que debe ser tratada tal y como os ya os recomendamos en nuestra entrada del blog sobre flemón dental hay que darle el tratamiento adecuado.

Así pues hasta que podamos tratar la urgencia dental lo que recomendamos es realizar un enjuagado con agua abundante y aplicar fría para tratar de rebajar la inflamación.

¿Te queda alguna duda sobre las urgencias dentales? Deja tus  dudas en los comentarios y estaremos encantados de responder

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Urgencias dentales más usuales y sus soluciones
5 (100%) 1 voto

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

higiene dental en el colegio

La higiene dental infantil en el colegio

La importancia de tratar la higiene dental en el colegio Con el fin del periodo ...

Deja un comentario