Inicio > Tratamientos > Puente dental: Guía completa ¿Qué precio precio tiene?

Puente dental: Guía completa ¿Qué precio precio tiene?

puente dental precio guia

Todo lo que necesitas saber sobre el puente dental

Los pacientes de nuestra clínica dental en Burgos que acuden  para solucionar un problema de pérdida de dientes cuando les proponemos como solución el empleo de un puente dental nos plantean una serie de dudas que se repiten paciente tras paciente de puente dental.

Para resolver las dudas más frecuentes sobre el tratamiento d sustitución de dientes con puentes dentales y aclarar conceptos hemos decidido crear esta completa guía del puente dental.

¿Qué es un puente dental?

puente dentalEl puente dental es una alternativa de las varias que existen para solucionar la pérdida de piezas dentales. Se trata de una prótesis dental que sustituye varios dientes perdidos. Existen dos modalidades de puente dental: aquel que se coloca sobre implantes dentales y los que en vez de colocar un implante dental de titanio fijado a la mandíbula por osteointegración se opta por realizar un tallado de las piezas dentales adyacentes.

Sobre el hueco que ha dejado el diente perdido se coloca la prótesis, de tal manera que dichos dientes tallados actúan como pilares de sujeción del puente dental, de ahí viene el llamarle “puente”.

Los puentes dentales que cimientan sobre los dientes adyacentes para sustituir a la pieza que falta y presenta como principal ventaja el no requerir de un implante dental. El puente dental es  una alternativa muy ventajosa cuando la realización de un implante resulta contraindicado.

¿Qué tipos de puentes dentales están disponibles?

Existen distintos tipos de puentes dentales en función del criterio de clasificación que empleemos para clasificarlos. Un criterio de clasificación de puente dental es el material con el que están fabricados:

  • Puente dental acrílico: Fabricados  una resina acrílica por lo que también son conocidos como puente dental de resina. La principal ventaja del Puente dental acrílico es que es el material para realización de prótesis dentales más barato siendo su principal desventaja una menor durabilidad.
  • Puente dental de cerámica: Se trata de prótesis dentales dentales construidas con materiales cerámicos que presentan como ventaja frente la alternativa de puente dental acrílico una mayor durabilidad y como inconveniente un precio superior.
  • Puente dental de circonio: Realizados con circonio, un material 100% biocompatible que por su características son el que más apariencia de naturalidad presentan que además permiten prescindir del uso del metal para realizar puentes dentales.

protesis-dentales-burgos-banner

El segundo criterio de clasificación  es el método de fijación del a la mandíbula del paciente, es decir cómo se realizan los pilares que se usan para la sujeción. Es este sentido tenemos dos tipo de puente dental:

  • Puente dental sobre dientes: Emplean otras piezas dentales como pilares para sujetarse a la mandíbula. Dichos diente son tallados para poder hacer la cimentación del puente dental sobre ellos.
  • Puente dental sobre implantes: Se colocan un par de implantes dentales y en lugar de colocar una corona dental sobre ellos lo que se coloca el puente dental empleando los implantes realizados a modo de pilares.

¿Produce dolor el puente dental?

Cundo el   tratamiento se realiza adecuadamente no debe ser ninguna causa de dolor. Debido a que se realiza un tallado de los dientes que sirven de pilares para aguantar el puente dental debe realizarse con cuidado para que estos no causen sensibilidad dental.

¿Cuáles son los beneficios de un  puente dental?

La principal ventaja o beneficio frente a un implante dental es poder abordar situaciones en la que no resulta adecuado la realización de un implante dental para la sustitución de aquellas piezas dentales que por enfermedad o traumatismo han caído o han tenido que ser extraídas.

¿Cuál es el precio de un puente dental?

El precio de un puente dental depende de varios factores que hemos de tener el cuenta a la hora de compara las distintos ofertas sobre precio que recabemos para decidir una clínica en la que realizar el tratamiento. Un factor importante es la cantidad de dientes que sustituye y el otro el tipo de pilar sobre el que se asiente que como ya hemos comentado puede ser un puente dental sobre dientes adyacentes tallados o un puente dental sobre implantes dentales.

  • Precio del puente dental sobre dientes: El precio de un puente dental sobre dientes tallados como pilares de sujeción arranca en los 900€, Este precio es totalmente orientativo pues dependerá del material con el que se realiza el puente dental y la cantidad de piezas que el puente dental sustituye.
  • Precio de puente dental sobre implantes: El precio de un puente dental sobre implantes dentales , asumiendo que se trata de un puente dental que sustituye tres dientes e incluyendo en el precio de los implantes dentales está en el entorno de los 3.500€

El precio de puente dental que te hemos ofrecido debe ser tomado como una aproximación, teniendo en cuanta que son precio de precio de puente dental válido para España a 2018 y que para determinar con exactitud el precio de un puente dental al igual que cualquier otro tratamiento resulta imprescindible analizar el caso en particular.

Además te recomendamos que cuando acudas a solicitar presupuestos para tu puente dental solicites que estos sean completos y cerrados por todos los conceptos y que sean homogéneos. De esta manera podrás compara distintos precios de puentes dentales y elegir aquel que más te convenga.

Por último recomendarte que no te fijes únicamente en el precio del puente dental a la hora de seleccionar una clínica dental, es un factor importante pero la confianza y la experiencia del profesional que te va a realizar el tratamiento lo es tanto o más que el precio.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca del precio de la los puentes dentales? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Puente dental: Guía completa ¿Qué precio precio tiene?
4.1 (82.22%) 99 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

fístula dental bulto encía

Fístula dental en la encía: Me ha salido un bulto ¿Qué hago?

Qué debemos hacer cuando tenemos una fístula dental Encontrarse un bulto en la encía es ...

Deja un comentario