Inicio > Tratamientos > El precio de la endodoncia ¿De qué depende?

El precio de la endodoncia ¿De qué depende?

endodoncia precios burgos

Guía para encontar el mejor precio de la endodoncia

En el artículo de esta semana del blog de nuestra clínica dental en Burgos os vamos a explicar el precio de la endodoncia y cuáles son los elementos que lo determinan respondiendo a las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros pacientes y que se pueden y que aparecen en los foros de internet.

De esta manera cuando acudas a solicitar presupuesto de una endodoncia puedas realizar una comparación de los distintos precios de endodoncia que te ofrezcan sabiendo comparar las distintas ofertas que te realicen. Esta es una pregunta bastante frecuente que realizan nuestros pacientes de endodoncia en Burgos  por lo que creemos que puede ser de vuestro interés.

Para conocer el precio de la endodoncia lo primero que hemos de hacer es conocer el tratamiento pues resulta clave para poder entender los motivos por los cuales nos ofrecen un precio  u otro de endodoncia y poder realizar de este modo las comparaciones.

¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento de odontología cuya finalidad es salvar piezas dentales gravemente dañadas por caries severas que han llegado a afectar al nervio de los dientes.  Este tratamiento también se lo conoce por la expresión menos técnica de “matar el nervio”. Gracias a este tratamiento piezas dentales que de otro modo deberían ser extraídas y sustituidas por implantes dentales pueden ser saneadas y recuperadas.

La endodoncia es un tratamiento que requiere una gran precisión y debe ser realizado por dentista especialistas, endodoncistas con una formación e específica y años de dedicación únicamente a la realización de endodoncia para alcanzar el nivel de dominio y maestría que maximizan el éxito del tratamiento con un nivel de garantías adecuado. En ocasiones junto la necesidad de una endodoncia se detecta al aparecer un flemón dental.

promocion lectores blog dental burgos

¿Cuál es el proceso de la endodoncia?

Cuando se realiza un tratamiento de endodoncia se deben dar una serie de pasos para que este tenga éxito.  Para entender os motivos del precio de la endodoncia es conveniente que los conozcamos pues son estos lo que influirán en el mismo:
endodoncia precio burgos proceso pasos

  1. Revisión general: Nuestra especialista endodoncista realiza una revisión general del estado de salud de las piezas dentales que sufren caries severa y el nivel de afectación de los nervios para saber el tratamiento que necesita el paciente. Es entonces cuando se puede determinar con exactitud el precio de la endodoncia ofreciendo un presupuesto.
  2. Eliminación del nervio afectado: En función de la revisión se procede a la eliminación del nervio afectado por la caries severa.
  3. Limpieza de conductos: Una vez eliminado el nervio dental se procede al limpiado del conducto de forma minuciosa puesto que en caso de no realizarse adecuadamente podría provocar la pérdida del diente afectado teniendo que recurrir a un implante dental.
  4. Rellenado de conductos: Para finalizar el tratamiento de endodoncia los conductos que anteriormente estaban afectados de los cuales se ha retirado el el nervio y limpiado, son rellenados con materiales biocompatibles, consiguiendo de este modo recuperar la salud perdida.

Este procedimiento  debe realizarse por cada uno de los nervios que la pieza dental tenga afectada y será este el facto que en mayor medida configure el precio de la endodoncia.

¿Duele el tratamiento de endodoncia ?¿ Cuánto dura?

El tratamiento de endodoncia se realiza bajo condiciones de anestesia local por lo que resulta absolutamente indoloro. La duración del tratamiento al igual que el precio de la endodoncia viene determinado por la cantidad de conductos afectados y dependerá de cada caso en particular.

A modo orientativo  podemos estimar que el tiempo necesario para realizar una endodoncia oscila entre los 45 y 90 minutos.

Precios de la endodoncia 2018 (a modo orientativos)

A mayor cantidad de conductos afectado mayor es el precio pues  como resulta muy lógico una endodoncia que afecta a  tres conductos es más costosa en tiempo y materiales empleados que una endodoncia que afecta a un solo conducto y ello se ve reflejado en el precio de la endodoncia que nos ofertan en el presupuesto.

banner precio de la endodoncia en burgos

Como siempre os comentamos en odontología dar un precio cerrado sin antes haber estudiado el caso resulta inadecuado pues deben contemplarse todas las variable  del caso para por los tantos los precios de endodoncia que te proporcionamos debe ser considerados a modo orientativo o precios aproximados de endodoncia y su validez se circunscribe a 2018 en el mercado español.

¿Como encontramos en mejor precio para la endodoncia?

Como ya os comentamos cuando hablamos del precio de la ortodoncia cada clínica dental  y su profesional puede aplicar unos precios de endodoncia distintos con lo cual estos datos que te ofrecemos no debes tomarlos como absolutos, simplemente como una referencia que puedas tener en cuenta a la hora de valorar presupuesto de una endodoncia. Nuestra recomendación es que acudas al menos a tres clínicas dentales para que te proporcionen un presupuesto sin compromiso.

Con dichos presupuestos del precio de la endodoncia selecciona el que más te convenga ponderando el factor precio con la reputación y la confianza que tengas con la clínica ya que en temas de salud el precio, si está dentro de los márgenes razonables, creemos que no debe ser el factor determinante.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca del precio de la endodoncia? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

El precio de la endodoncia ¿De qué depende?
4.2 (83.98%) 442 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

fístula dental bulto encía

Fístula dental en la encía: Me ha salido un bulto ¿Qué hago?

Qué debemos hacer cuando tenemos una fístula dental Encontrarse un bulto en la encía es ...

3 3 comentarios

  1. Buenas noches Doctora:

    Hoy acudí a la consulta donde voy desde años en Asturias. Tengo un premolar que me daba problemas desde el año pasado. Entonces la odontóloga hizo una radiografía y me dijo que había una pequeña caries pero que de momento no era necesario hacer nada.
    Pasó casi un año y ahora en esa misma pieza noto mucho las bebidas frías. La doctora me volvió a hacer radiografía y esta vez me ha detectado una caries avanzada que casi toca el nervio. Me ha dicho que hay que practicar una endodoncia y que me va a cobrar el especialista 250 €, reconstrucción aparte. Decir que esta pieza ya me la empastó en dos ocasiones: en 2007 y 2010.
    ¿ cual es su consejo sobre lo que aquí le he escrito?
    GRACIAS

    • En nuestra opinión y dejando claro que sin una visita en la clínica no podemos afinar del todo y por lo tanto nuestra respuesta debe ser tomada con la debida cautela:

      Se debería haber realizado el tratamiento de la caries tan pronto como fue detectada, desconocemos la causa por la cual su dentista decidió “no hacer nada”. Tal y como le indican si la caries ya ha afectado al nervio la solución basada en endodoncia y posterior reconstrucción nos parece, a priori, acertada. Respecto al precio de la endodoncia (si se trata de una endodoncia multirradicular) en principio está dentro de los precios de mercado.

      Saludos cordiales desde Burgos 🙂

    • Lo primero que debe hacer es cambiar de dentista

      pieza empastada dos veces, con nueva caries? que le dice que no hay que hacer nada? me parece ciencia ficcion

      hasta denunciable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.