Inicio > Tratamientos > Ortodoncia Damon: Preguntas frecuentes

Ortodoncia Damon: Preguntas frecuentes

ortodoncia damon guia burgos

Completa guía de la ortodoncia Damon

Muchos de nuestros pacientes de ortodoncia en Burgos nos preguntan acerca del tratamiento con ortodoncia Damon cuando se plantean corregir la posición de sus dientes para lucir una sonrisa más sana y armoniosa.

Por ello en esta entrada del blog de nuestra clínica dental en Burgos vamos a dar respuesta a aquellas preguntas más frecuentes que nos realizan los pacientes así como aquellas que con más frecuencia se formulan en los foros de internet sobre ortodoncia Damon.

¿En que consiste la ortodoncia Damon?

La ortodoncia Damon es un tipo de ortodoncia basada en un tipo concreto de brackets llamados autoligables que como toda ortodoncia pretende causar un desplazamiento de los dientes hasta una posición más funcional y estética de la que se parte.

La principal diferencia de la ortodoncia Damon respecto a la que se realiza empleando brackets tradicionales es que con la ortodoncia Damon no se emplean ligaduras para unir el brackets con el arco encargado de ejercer la presión para llevarlos a su correcta posición.

¿Cómo funciona la ortodoncia Damon?

Cuando se opta por el empleo de ortodoncia Damon la ligazón entro lo brackets y el arco tensor se realiza mediante un mecanismo que está incorporado al propio bracket sin tener que emplear ligaduras externas.

Debido al mecanismo que presenta la ortodoncia Damon para unir el brackets al arco tensor es por lo que a este tipo de ortodoncia también se le llama ortodoncia autoligable, pues ella misma consigue ligarse al arco tensor.

¿Diferencias con la ortodoncia tradicional?

Tal y como ya te hemos contado la principal diferencia entre la ortodoncia Damon y la ortodoncia basada en brackets tradicionales es la ausencia de ligaduras externas para realizar la unión entre el arco tensor y los brackets.

alternativas tratamiento ortodoncia BurgosGracias al mecanismo de unión de la ortodoncia Damon es más sencillo realizar la higiene dental durante el tratamiento de la ortodoncia y por las características de la misma puede llegar a reducir el tiempo necesario para completar el tratamiento así como el número de visitas a la clínica dental.

 

¿Cuánto dura el tratamiento con Ortodoncia Damon?

Cuando se opta por ortodoncia Damon el tiempo de tratamiento es ligeramente inferior al tiempo de tratamiento con ortodoncia tradicional, constituyendo esto una de las principales ventajas del la ortodoncia Damon frente a la ortodoncia con brackets tradicionales.

En cuanto al tiempo de tratamiento necesario para que la ortodoncia Damon resulte satisfactoria se estime que en la mayoría de los casos oscila entre los 12 y 24 meses. Para dar una duración con mayor precisión debe realizarse un estudio en la clínica de cada caso en particular.

ortodoncia en burgos blanqueamiento dental regalo

¿Cuanto cuesta la ortodoncia Damon?

El precio de la ortodoncia Damon es ligeramente superior, aunque no mucho, a la ortodoncia realizada con brackets tradicionales. El precio de la ortodoncia Damon está en el entorno de los 4.000€ . Para consultar precios orientativos de de cualquier otro tipo  puedes consultar nuestra guía de los precios de la ortodoncia.

Como siempre os recordamos los precio que os ofrecemos deben ser tomados con cautela pues están referenciados a los precios en España a 2018 y pueden sufrir variaciones en función de cada caso en particular.

Te pueden interesar también los siguientes artículos de nuestro Blog:

¿Tienes alguna duda o comentario acerca del los brackets autoligables? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Ortodoncia Damon: Preguntas frecuentes
5 (100%) 2 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

fístula dental bulto encía

Fístula dental en la encía: Me ha salido un bulto ¿Qué hago?

Qué debemos hacer cuando tenemos una fístula dental Encontrarse un bulto en la encía es ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.