Inicio > Tratamientos > Incorporamos Invisaling en Burgos | ClínicaDental Sanz Pastor

Incorporamos Invisaling en Burgos | ClínicaDental Sanz Pastor

invisaling en burgos

Invasiling: Sistema de ortodoncia invisible de primer nivel

Con motivo de la incorporación de la modalidad de ortodoncia invisible InviSaling al catálogo de tratamientos de nuestra clínica dental en Burgos hemos decidido dedicarle una entrada a explicar las ventajas que presente esta modalidad de tratamiento de la ortodoncia resolviendo las dudas y preguntas más frecuentes que nos plantean nuestros pacientes de InvisAling en Burgos.

En qué consiste un tratamiento de InvisAling

El InvaSiling es un tratamiento de ortodoncia basado en el uso de férulas dentales transparentes para la corrección de la posición de los dientes. Una de las grandes ventajas del tratamiento de InviSaling es que al usar para la corrección de la posición de los dientes las férulas dentales transparentes es prácticamente invisible haciendo que el impacto estético del tratamiento de la ortodoncia sea muy bajo.

Además al ser las férulas extraíbles hace que Invisaling sea un tratamiento de ortodoncia muy cómodo y sea muy sencillo mantener la higiene dental durante el tratamiento.

alternativas tratamiento ortodoncia burgos

Cómo funciona el tratamiento con InvisAling

Cuando un paciente se somete a un tratamiento de ortodoncia con InvisAling se realiza un estudio previo en el que se planifica todo el tratamiento. En función de dicho estudio previo se van fabricando férulas dentales transparentes que mediante presión ejercen fuerzas que van desplazando los dientes hacia su posición correcta.

Qué pasos sigue un tratamiento de ortodoncia con InvisAling

El tratamiento para la ortodoncia basado en el método InvisAling en Burgos que te ofrecemos se basa en un proceso como el que se expone a continuación:

  • 1.-La primera cita: Durante la primera visita que es totalmente gratuita y sin compromiso valoraremos las distinta soluciones que te podemos ofrecer ofreciéndote aquellas que mejor se adapten a tus necesidades específicas. Entre las opciones que te ofreceremos te explicaremos el funcionamiento de InvisAling.
  • 2.-Toma de medidas: Una vez hayas decidido que tu opción para realizar el tratamiento de ortodoncia es la modalidad invisible con InvisAling tomaremos las medidas de tus dientes y realizaremos unas fotografías para que se pueda realizar la fabricación de tus férulas dentales de corrección de ortodoncia.
  • 3.-Explicación del estudio: Antes de empezar con el tratamiento te mostraremos en la pantalla del ordenador el resultado esperado del tratamiento para que puedas conocer con antelación el resultado que vas a obtener.
  • 4.-Colocación de alineadores: Con los alineadores ya listos te daremos unas explicaciones concisas de cómo debes emplearlos, cada cuando tienes que ir cambiando de alineadores y cada cuanto tiempo debes acudir a la clínica dental para la realización de los controles.

Qué ventajas presenta InvisAling frente a otros tratamientos

Brackets removobles burgosPara la realización de un tratamiento de ortodoncia existen gran variedad de opciones terapéuticas tal y como te explicamos en nuestra entrada de los tipos de Ortodoncia. Cada una de ellas presenta sus características, ventajas e inconvenientes. En el caso de InvisAling este tipo de ortodoncia se caracteriza por:

  • Tratamiento a medida: Los alineadores se fabrican específicamente a la medida de tus dientes a partir de diagnóstico y estudio previo que realiza el ortodontista
  • Eficacia: Debido al bajo casi nulo impacto estético los resultados de la ortodoncia se disfrutan de forma progresiva desde el inicio del tratamiento con InvisAlign.
  • Comodidad: Puesto que InvisAling se basa en férulas dentales resulta mucho más cómodo que los tratamientos de ortodoncia basados en el uso de brackets.
  • Estética: Tus dientes se van alineando sin que tu estética dental y facial se vea afectada durante el tiempo que dura el tratamiento de la ortodoncia.
  • Higiene: Puesto que las férulas dentales de InvisAling se pueden quitar podrás disfrutar de las comidas y realizar la higiene dental con total normalidad.

¿Duele el tratamiento con InvisAling?

Si tu preocupación a la hora de plantearte la realización de un tratamiento de ortodoncia con InvisAling no debes preocuparte por ello porque no se puede decir que produzca dolor como tal. Puntualmente pueden producirse molestias fruto de la movilización de las piezas dentales que son comunes a cualquier tratamiento de ortodoncia.

Te pueden interesar también los siguientes artículos de nuestro Blog:

¿Te queda alguna duda sobre el tratamiento de  invisaling  en Burgos? Deja tus  dudas en los comentarios y estaremos encantados de responder

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Incorporamos Invisaling en Burgos | ClínicaDental Sanz Pastor
4 (80%) 2 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

fístula dental bulto encía

Fístula dental en la encía: Me ha salido un bulto ¿Qué hago?

Qué debemos hacer cuando tenemos una fístula dental Encontrarse un bulto en la encía es ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.