Inicio > Tratamientos > Invisaling Teen: La ortodoncia ideal para adolescentes

Invisaling Teen: La ortodoncia ideal para adolescentes

invisalign teen burgos

Todo aquello que necesitas conocer sobre Invisaling Teen

Cuando se detecta un problema con la colocación de los dientes la edad ideal para empezar el tratamiento para corregirlos es a partir de los 12 años de edad una vez ya han salido los dientes definitivos.

Una alternativa al tratamiento tradicional de ortodoncia para adolescentes es el tratamiento Invasiling Teen basado en el uso de férulas dentales transparentes que además que se retiran para comer y lavarse los dientes.

La adolescencia es una época muy crítica y compleja en el desarrollo de los niños que marca el inicio del paso de la edad infantil a la edad adulta y en la que es muy importante que el tratamiento de ortodoncia no suponga un complejidad añadida.

Durante la adolescencia el cuerpo de los niños sufre gran cantidad de cambios físicos y a nivel psicológico es muy importante la aceptación que tenga el niño de su propio cuerpo así como la aceptación de su grupo de amigos.

 

Por todos esto motivos que hemos expuesto anteriormente los aspectos estéticos durante el tratamiento de la ortodoncia tienen una importancia muy elevada en los adolescentes que se someten a un tratamiento de ortodoncia.

La colocación de un aparato de ortodoncia que sea estéticamente invasivo puede generar rechazo en muchos adolescentes tanto por la aceptación de ellos mismos por como piensan que en su entorno social va a ser visto llegando en muchos casos a preferir quedarse con unos dientes mal colocados que pasar por el tratamiento cuando la alternativa que se les ofrece es la colocación de brackets metálicos.

 ¿Cuándo colocar ortodoncia estética en adolescentes?

La duración típica de un tratamiento de ortodoncia suele estar comprendida entre los 12 y los 24 meses y tal y como ya hemos comentado una edad ideal para empezar el tratamiento es cuando el niño ya tiene la dentadura definitiva, típicamente a partir de los 12 años de edad.

Tradicionalmente la ortodoncia en los adolescentes se ha asociado a la colocación de brackets metálicos tradicionales pues durante mucho tiempo ha sido el tratamiento más habitual

En la actualidad una excelente alternativa para realizar la ortodoncia en adolescentes es Invisalign Teen  el cual está basada en el uso de férulas dentales transparentes.

Cuando al adolescente el hecho de colocarse unos brackets metálicos le supone un inconveniente por la afectación estética Invisalign Teen  es una excelente alternativa.

¿Qué ventajas presenta la utilización de Invisaling Teen?

Las ventajas que presenta Invasiling Teen como alternativa para los tratamientos tradicionales de ortodoncia en los adolescentes son múltiples siendo los más destacados:

  • El tratamiento basado en Invisaling Teen aporta al tratamiento de la ortodoncia para adolescentes las mejores características del tratamientos Invisalign para adultos basado en la utilización de cómodas y removibles férulas dentales transparentes.
  • Es un tratamiento específicamente diseñado para los adolescentes, sus necesidades y estilo de vida con lo cual minimizan los inconvenientes de otros tipo de tratamiento de ortodoncia para adolescentes.
  • Permite una mejor higiene que la de cualquier ortodoncia fija ya que las férulas transparentes pueden quitarse y volverse a poner para la ingesta de alimentos y el cepillado de los dientes.
  • En caso de pérdida o rotura de las férulas dentales existen alineadores de sustitución

¿Es tan eficaz Invisaling Teen como la ortodoncia tradicional?

El tratamiento Invisalign Teen presenta la misma eficacia que los tratamientos tradicionales de ortodoncia para solucionar los problemas tanto de alineamiento dental como con la mordida si se realiza de forma adecuada.

Al estar basado en una férulas dentales transparentes que deben llevarse un mínimo de 22 horas diarias es fundamental que el adolescente cumpla con esta norma de utilización para conseguir el resultado deseado.

 Invisalign Teen tiene unos indicadores que permiten controlar el tiempo efectivo de uso y proporciona hasta tres juegos de alineadores gratuitos en caso de perder o romper los originales.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca de  Invisalign Teen? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Invisaling Teen: La ortodoncia ideal para adolescentes
5 (100%) 1 voto

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

reconstruccion dental burgos

Reconstrucción dental: ¿ Cómo se hace ? ¿ La necesito ?

Guía completa sobre la reconstrucción dental A nuestra clínica dental en Burgos acuden pacientes con ...

Deja un comentario