Inicio > Tratamientos > Guía de las complicaciones de los implantes dentales

Guía de las complicaciones de los implantes dentales

complicaciones de los implantes dentales

Las posibles complicaciones de los implantes dentales

El tratamiento odontológico de implantes dentales , como cualquier tratamiento médico, no está exento de potenciales complicaciones y riesgos asociados al mismo. En este sentido las complicaciones de los implantes dentales no son una excepción a tratamiento médico.

Aquellos profesionales que al plantear un tratamiento de implantes dentales a sus pacientes no les comentan el potencial riesgo que se corre de sufrir algún tipo de complicaciones, a nuestro entender, no actúan no la honestidad y debida diligencia profesional.

promoción lectores blog dental burgos

Por ello en nuestra clínica dental cuando planteamos este tipo de tratamientos como solución para recuperar los dientes perdidos avisamos siempre a nuestros pacientes de implantes dentales en Burgos de los potenciales riesgos que se asumen.

Por todo ello dedicamos la entrada de esta semana de nuestro blog de Salud y estética dental en Burgos a explicaros las causas más comunes que pueden producir complicaciones en los implantes dentales. De esta manera podréis tomar una decisión informada y con conocimiento de causa a la hora de decidir si realizar o no este tratamiento.

¿Pueden surgir complicaciones con un implante dentales?

Aunque el tratamiento de implantes dentales es a día de hoy un tratamiento muy evolucionado sigue existiendo un pequeño porcentaje de casos en los cuales pese a realizarse todos los protocolos médicos adecuadamente se siguen produciendo complicaciones en los implantes dentales.

En los casos más severos dichas complicaciones en los implantes dentales pueden llevar pueden llevar al fracaso de los mismos.

La clave para evitar que surjan complicaciones en los implantes dentales es una adecuada selección de los pacientes que cumplen los criterios de idoneidad y la correcta ejecución del tratamiento.

Esta selección de los pacientes adecuados para el tratamiento de implantes dentales y la correcta ejecución de la técnica sólo lo pueden garantizarlo aquellas clínicas que cuentan con especialistas en implantología dental.

¿Qué tipo de complicaciones tienen los implantes dentales?

Las complicaciones de los implantes dentales se pueden clasificar en dos categorías en función de si se producen de forma temprana o tardía:

  • Complicaciones de los implantes dentales tempranas: también conocidas como las complicaciones postoperatorias suelen producirse por insuficiencia de cantidad de hueso a la hora de realizar el proceso de osteointegración de los implantes dentales antes de la fase de colocación de las coronas definitivas
  • Complicaciones de los implantes dentales tardías: también llamados rechazos de implantes dentales tardíos, suelen producirse por una infección en los implantes dentales o bien por no haber esperado el tiempo suficiente a que se realizara el proceso de osteointegración de los implantes dentales.

Las mencionadas anteriormente son las causas más comunes que pueden causar complicaciones pero no las únicas que pueden producir complicaciones de los implantes dentales.

¿Por existir complicaciones debo evitar los implante dentales?

En absoluto. De hecho como ya hemos remarcado no existe ningún tratamiento médico que no presente alguna posible complicación. Por lo tanto si la existencia de posible complicaciones fuera motivo suficiente para no realizar un tratamiento no nos realizaríamos ninguno.

tratamientos de implantes dentales baratos en burgos

Si nos ponemos en manos de especialistas experimentados en la realización de implantes dentales las tasas de éxito son muy elevadas, muy superiores al 90% fruto de una selección adecuada de los casos que son aptos para los implantes dentales y de la correcta ejecución de las técnicas las complicaciones de los implantes dentales se reducen de forma muy significativa.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca del las complicaciones de los implantes dentales? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Guía de las complicaciones de los implantes dentales
3.2 (64%) 5 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

fístula dental bulto encía

Fístula dental en la encía: Me ha salido un bulto ¿Qué hago?

Qué debemos hacer cuando tenemos una fístula dental Encontrarse un bulto en la encía es ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.