Inicio > Tratamientos > Gomas para los brackets | ¿Por qué se usan los elásticos ?

Gomas para los brackets | ¿Por qué se usan los elásticos ?

gomas para los brackets

El uso de elásticos en tratamientos de ortodoncia

Las gomas para los brackets son bastante habituales en los tratamientos de ortodoncia siendo usual emplearlos por pacientes que realizan el tratamiento ya sea con brackets tradicionales o con ortodoncia basadas en brackets de zafiro o lingual, en cuyo caso por discurrir por la cara interior de los dientes no es perceptible.

Los elásticos en ortodoncia: ¿para qué sirven?

Los elásticos para la ortodoncia , popularmente conocidos como gomas para los brackets son unos elementos que ayudan a solucionar problemas de mordida. Cuando el paciente colabora de forma diligente ayudan a corregir la mordida de múltiples formas.

Para la realización de ortodoncia con brackets se emplean multitud de tipo de gomas para los brackets clasificándose por su tamaño y grosor. En función de la fuerza que sea necesario aplicar (la ortodoncia siempre se basa en la colocación de aparatos que realizan presión de forma controlada consiguiendo modificar la posición de los dientes) se elegirán unos u otros, la cantidad de horas que deben colocarse y los puntos de anclaje donde han de sujetarse.

Las gomas para la ortodoncia se usan principalmente para la corrección de algunos tipos de mordida abierta y la corrección de la mordida cruzada. Las gomas junto los brackets y el resto de elementos tensores hacen fuerza para colocar los dientes en una posición correcta.

¿Cómo se colocan las gomas para los brackets ?

Existe distintas deposiciones en la que Gomas para los brackets   se utilizan para los tratamientos de ortodoncia:

  • Gomas para los brackets de línea media.
  • Gomas para los brackets en triángulos para modificar la mordida en la fase final del tratamiento de ortodoncia.
  • Gomas para los brackets intermaxilares para corregir que la arcada superior respecto a la inferior y viceversa.

¿Qué tipos de ortodoncia se utilizan gomas para los brackets?

La utilización de elásticos se realiza en todo tipo de ortodoncias tanto en aquellos que utilizan brackets como aquellos que emplean férulas dentales. Entre los tipos de ortodoncia en los que se emplean elásticos podemos encontrar:

En función de nuestras necesidades el ortodontista que nos realiza el seguimiento del tratamiento de ortodoncia nos irá indicando la necesidad y la correcta manera de utilizar los elásticos en los brackets u otro tipo de ortodoncia, que como ya hemos comentado sirve para la corrección de la mordida.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca las gomas para los brackets? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Gomas para los brackets | ¿Por qué se usan los elásticos ?
5 (100%) 1 voto

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

ortodoncia damon guia burgos

Ortodoncia Damon: Preguntas frecuentes

Completa guía de la ortodoncia Damon Muchos de nuestros pacientes de ortodoncia en Burgos nos ...

Deja un comentario