Inicio > Tratamientos > Dientes separados ¿Qué soluciones existen?

Dientes separados ¿Qué soluciones existen?

dientes separados carillas ortodoncia burgos

Alternativas terapéuticas para los dientes separados

Los dientes separados es un problema que no sólo afecta a la estética dental si no que tiene otras implicaciones en nuestra salud bucodental. El nombre técnico que recibe los dientes separados es “diastema” y afecta a lo dientes delanteros de la mandíbula superior.

Es común que los dientes separados se presenten en niños con dientes de leche y que una vez realizan el cambio a la dentadura definitiva desaparece. En dicho caso lo más adecuado es esperar al citado cambio a la dentadura definitiva.

En los casos en los que los dientes separados están en los dientes permanentes existen distintas opciones terapéuticas que en esta entrada del blog nuestra clínica dental en Burgos y salud dental vamos a plantear como soluciones para los dientes separados y que deberá ser tu dentista el que te recomiende la que más se adapta a tus necesidades.

Soluciones para los dientes separados

Si estás leyendo esta entrada es porque seguramente te has preguntado ¿Cómo puedo solucionar mis dientes separados? ¿Existen soluciones eficaces para lo dientes separados? Afortunadamente la respuesta es afirmativa, el problema de los dientes separados tiene varias soluciones que a continuación vamos a explicarte:

Solución mediante carillas dentales

Una de las posibles soluciones a los dientes separados es el empleo de carillas dentales para solucionar el cierre del diastema dental para conseguir eliminar el espacio que existe entre los dientes.

El empleo de carillas dentales para la solución de los dientes separados tiene como principal ventaja la rapidez del tratamientos puesto que en apenas un par de consultas se consiguen los resultados esperados.

banner-carillas-dentales

Cuando se opta por las carillas dentales para solucionar el problema , tal y como se hace en cualquier otro tratamiento con carillas dentales, en una primera visita se toman las medidas para la fabricación de las carillas dentales.

En una segunda visita se realizan los ajustes que sean necesarios y se procede a la colocación de las carillas dentales mediante el uso de adhesivo dental. De este modo el espacio que generaba dientes separados queda cerrado solucionando el problema.

Para la solución de los dientes separados se pueden emplear cualquiera de los tipos de carillas dentales que existen en el mercado tal y como te explicamos en nuestra entrada dedicada a explicar todos los detalles de las carillas dentales: guía completa del tratamiento de carillas dentales.

Solución mediante uso de Ortodoncia

La otra posible solución que ofrecemos a nuestros pacientes en Burgos para los dientes separados es el empleo de una ortodoncia que mediante la recolocación de los dientes consiga eliminar el espacio existente y de este modo elimine los dientes separados.

Para solventar los dientes separados mediante el uso de ortodoncia existen multitud de alternativas terapéuticas tal y como se explica en nuestra guía de los tipos de ortodoncia.

Una de las ventajas del empleo de la ortodoncia para la corrección de los dientes separados es que no solamente arregla la componente estética tal y como se consigue con las carillas dentales.

alternativas tratamiento ortodoncia Burgos

Con la ortodoncia al mover los dientes hacia una posición más adecuada se cierra el espacio que producía el efecto de dientes separados a la par que se consigue una posición de los dientes más saludable desde el punto de vista de la salud bucodental.

Un inconveniente de apostar por la solución a los dientes separados basada en el uso de ortodoncia es por un lado un tiempo de tratamiento y coste algo superior pero los resultados sin duda serán mejores puesto que no se añade ningún elemento externo para solucionar los dientes separados, como son las carillas dentales.

Te pueden interesar también los siguientes artículos de nuestro Blog:

¿Tienes alguna pregunta o alguna duda los dientes separados? Déjanos un comentario y gustosamente te contestaremos lo antes posible.facebook clinica dental burgos sanz pastorTe agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Dientes separados ¿Qué soluciones existen?
3.7 (73.33%) 3 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

fístula dental bulto encía

Fístula dental en la encía: Me ha salido un bulto ¿Qué hago?

Qué debemos hacer cuando tenemos una fístula dental Encontrarse un bulto en la encía es ...

Deja un comentario