Inicio > Tratamientos > Ventajas de la ortodoncia estética con Brackets de Zafiro

Ventajas de la ortodoncia estética con Brackets de Zafiro

ventajas brackets de zafiro burgos

Los brackets de zafiro frente a otras soluciones

Muchas son las alternativas que a día de hoy se pueden ofrecer a los pacientes que solicitan una ortodoncia con brackets estéticos siendo el tratamiento con brackets de cristal de zafiro uno de los más ventajosos.

Muchos de los pacientes de nuestra clínica dental en Burgos nos preguntan sobre los ventajas y las desventajas del tratamiento con brackets de zafiro como opción de brackets estéticos para realizar su tratamiento.

En esta entrada de nuestro blog trataremos de resolver las dudas más frecuentes relacionadas con los brackets de cristal de zafiro que nos plantean nuestros pacientes de ortodoncia en Burgos y que usualmente también se consultan en los foros de ortodoncia en internet.

¿En qué consisten los brackets de zafiro?

Los brackets de zafiro son una solución de ortodoncia en la que los brackets, aquellas piezas que se adhieren a los dientes como puntos de anclaje para mover los dientes a una posición correcta, se realizan con pequeñas piezas de cristal de zafiro adecuadamente talladas.

ortodoncia en burgos blanqueamiento dental regalo

El cristal que se emplea para tallar los brackets de zafiro presenta unas propiedades mecánicas que le confieren gran dureza (el mismo cristal que se emplea para realizar las esferas irrayables de los relojes de alta calidad) lo cual hace que los brackets de zafiro sean de una gran dureza.

Al mismo tiempo por la naturaleza transparente del cristal los brackets de zafiro de zafiro una vez colocados pasan a presentar un color idéntico al de los dientes sobre el que se colocan por lo cual desde un punto de vista estético presentan un impacto mínimo.

¿Existen otras opciones de brackets estéticos?

Actualmente existen el mercado multitud de opciones de soluciones de ortodoncia estética para realizar los tratamientos. Dentro de ellas los brackets estéticos es una familia de soluciones que puede ser empleada. Para realizar la ortodoncia con brackets estéticos se puede optar por brackets de porcelana/cerámicos o por los brackets de zafiro.

¿Qué ventajas presentan los brackets de zafiro?

La gran ventaja de los brackets de zafiro frente a otros brackets estéticos es que a diferencia de los brackets de porcelana/cerámicos no sufren alteraciones del color con el paso del tiempo.

alternativas tratamiento ortodoncia Burgos

Como lo brackets de zafiro están hechos de cristal y no presentan ningún tipo de porosidad no se produce el oscurecimiento que se da en los brackets estéticos de porcelana/cerámicos. Es decir los brackets zafiro no se ponen amarillentos con el paso del tiempo.

¿ Tienen los brackets de zafiro desventajas ?

Los brackets realizados con cristal de zafiro solamente tienen una desventaja frente a otras soluciones de brackets estéticos. Por estar realizados con un material de mayor calidad presentan un precio ligeramente superior a los brackets de porcelana/cerámicos. Para conocer detalles sobre los precios de las distintas soluciones de ortodoncia puedes consultar nuestra guía sobre el precio de la ortodoncia.

¿Existen la opción de brackets de zafiro autoligables?

En todas las distintas opciones de brackets estéticos tenemos la opción de elegir la modalidad de brackets estéticos autoligables como ya comentamos en nuestra Guía de los brackets autoligables que te invitamos a consultar para ampliar información.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca de los brackets de cristal de zafiro? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad con la votación por [★★★★★]. Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Ventajas de la ortodoncia estética con Brackets de Zafiro
5 (100%) 1 voto

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

fístula dental bulto encía

Fístula dental en la encía: Me ha salido un bulto ¿Qué hago?

Qué debemos hacer cuando tenemos una fístula dental Encontrarse un bulto en la encía es ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.