Inicio > Tratamientos > Brackets estéticos : La guía para elegir la mejor solución

Brackets estéticos : La guía para elegir la mejor solución

brackets estéticos burgos elegir

Todas las soluciones de ortodoncia con brackets estéticos

A la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia en la actualidad existen muchas opciones para realizar la corrección de la posición de los dientes o una mordida incorrecta entre las que se encuentran los brackets estéticos también conocidos como brackets transparentes.

En esta entrada de nuestra clínica dental en Burgos os vamos a plantear las distintas alternativas de brackets estéticos para que con el consejo de vuestro ortodoncista podáis tomar una decisión de cual es la solución de brackets transparentes que más os conviene para realizar vuestro tratamiento.

¿En que consiste el tratamiento con brackets estéticos?

Los brackets estéticos es una solución de ortodoncia basada en el empleo de brackets transparentes con el objetivo que mientras dura el tratamiento el impacto visual que causa el empleo de aparatos dentales sea inferior al que causan los tradicionales brackets metálicos.

alternativas tratamiento ortodoncia BurgosLa idea que subyace en el tratamiento con brackets estéticos es emplear un material para la fabricación de los brackets que se mimético en la medida de lo posible con el color de los dientes de tal manera que estos pasen los más desapercibidos posibles.

Distintas alternativas de tratamiento con brackets estéticos

Para la realización de brackets estéticos existen básicamente dos alternativas posibles: los brackets de zafiro y los brackets cerámicos. La diferencia entra ambas se basa en el material con el que se fabrican los brackets, las piezas de anclaje que se pegan a los dientes para mediante el arco tensor aplicar la fuerza adecuada para provocar el desplazamiento de los dientes.

  • Los brackets de zafiro: como su propio nombre indica son unos brackets transparentes que se fabrican con un cristal de alta resistencia , el mismo que se emplea para realizar las esferas de los relojes de alta gama , conocidas como “irrompibles” y que resultan de una gran resistencia.
  • Los brackets cerámicos: Son la otra alternativa de brackets estéticos en competencia con los brackets cerámicos que por ser fabricados con un material cerámico de un color parecido a los de los dientes constituyen también una solución de brackets estéticos.

Ventajas y desventajas de los brackets estéticos

Desde un punto de vista funcional o terapéutico los brackets metálicos y los brackets estéticos tienen las mismas ventajas e inconvenientes, son tratamientos completamente equivalentes en cuanto a su aspecto terapéutico.

La principal ventaja de los brackets estéticos es su bajo impacto visual mientras dura el tratamiento de ortodoncia pues resultan muy discretos.

La principal desventaja más que cualquier aspecto funcional del tratamiento, que como ya hemos comentado es completamente asimilable a cualquier tratamiento basado en la colocación de brackets, consiste en su precio un poco superior al de las soluciones con brackets que no son transparentes.

ortodoncia en burgos blanqueamiento dental regalo

El precio de los brackets estéticos

El precio de la ortodoncia estética como el de cualquier tratamiento dental no puede ser determinado con exactitud sin un diagnóstico previo por parte de un profesional, con lo que el precio que aquí os proporcionamos debe ser tomado como orientativo a falta de un diagnóstico personalizado.

Así mismo como en cualquier mercado los profesionales de la ortodoncia tienen distintas tarifas y no todo el mundo decide cobrar el mismo precio por el mismo servicio. A modo orientativo y teniendo en cuenta que este precio de ortodoncia estética se estima para España a 2018 podemos afirmar que un precio de ortodoncia estética a valor de mercado puede estar en el entorno de los 4.000 € tal y como ya comentamos en el post dedicado al precio de la ortodoncia.

Los brackets autoligables estéticos

Al igual que en la ortodoncia basada en brackets convencionales existe la posibilidad en la ortodoncia con brackets estéticos de optar por soluciones autoligables, tal y como ya os comentamos en su día en nuestra entrada dedicada ala ortodoncia basada en los brackets autoligables, los cual podéis visitar si queréis ampliar información.

¿Te queda alguna duda acerca de la ortodoncia estética o el precio? Déjanos tus dudas en los comentarios y estaremos encantados de responder.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Brackets estéticos : La guía para elegir la mejor solución
5 (100%) 3 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

fístula dental bulto encía

Fístula dental en la encía: Me ha salido un bulto ¿Qué hago?

Qué debemos hacer cuando tenemos una fístula dental Encontrarse un bulto en la encía es ...

Deja un comentario