Inicio > Salud Dental > Mal sabor de boca : ¿Debe preocuparte? Te lo explicamos

Mal sabor de boca : ¿Debe preocuparte? Te lo explicamos

mal sabor de boca burgos

Guía práctica para abordar el mal sabor de boca

Algunos de los pacientes que acuden a que les prestemos nuestros servicios como dentistas en Burgos nos comentan con preocupación que notan un mal sabor de boca.

Por ello dedicamos esta entrada de nuestro blog de salud y estética dental a resolver las dudas más frecuentes que nos suelen plantear nuestro pacientes así como un compendio de las preguntas con sus correspondientes respuestas que se realizan sobre el mal sabor d boca en los foros de internet.

Mal sabor de boca: una afección común

Se calcula que aproximadamente el 30% de la población adulta adolece en algún momento de su vida de dicha dolencia, por lo que si es tu caso no deberías, en principio preocuparte en exceso.

El mal sabor de boca es relativamente frecuente al despertar y suele venir acompañada de halitosis . Ello se debe a que durante la noche con el reposo nocturno la producción de saliva disminuye.

El mal sabor de boca y su frecuente corolario la halitosis es más preocupante cuando se produce durante las hora del día en las que se está en reposo y causa problemas en el trato con el resto de personas pues está muy extendida la creencia que la única causa de la halitosis es una deficiente higiene.banner revision dental gratuita

¿Cuales son las causas de un mal sabor de boca ?

Como ya hemos apuntado anteriormente una de las causa del mal sabor de boca puede ser una inadecuada higiene bucodental, pero no es ni mucho menos el único pudiendo deberse también a algún problema con el aparato digestivo o los pulmones.

El mal sabor de boca y su habitual halitosis están cuando tienen un origen en la boca están producidas por la las sustancias volátiles que se desprenden fruto de la descomposición por parte de las bacterias de los restos de comida. En dicho caso reforzar la higiene dental puede ser de gran ayuda para solucionar el problema.

¿Qué implicaciones puede acarear un mal sabor de boca?

Cuando la causa del mal sabor de boca se debe a un origen oral y se acompaña de halitosis puede tener un fuerte impacto sobre los pacientes a nivel psicológico en el trato con otras personas, por ello resulta importante encontrarle una solución.

Soluciones para el mal sabor de boca

El mal sabor de boca y el aliento asociado al mismo suelen ser síntomas de una dolencia de mayor gravedad por ello es muy recomendable acudir a tu dentista para que tras un diagnóstico adecuado establezca las causas que se escoden tras el mal sabor de boca y en función de las causas determinadas establezca cual es la mejor alternativa terapéutica.

Si te interesa el mal sabor de boca tal vez puedas estar interesado en:

¿Te queda alguna duda sobre el mal sabor de boca? ¿Tienes alguna pregunta? Deja tus  dudas en los comentarios y estaremos encantados de responder

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Mal sabor de boca : ¿Debe preocuparte? Te lo explicamos
4.7 (93.33%) 3 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

alveolitis dental

Alveolitis dental : ¿De qué se trata? ¿Cómo curarla?

Todo lo que necesitas conocer sobre la alveolitis dental La alveolitis dental es una complicación, ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.