Inicio > Salud Dental > Cuatro errores comunes del cepillado dental

Cuatro errores comunes del cepillado dental

errores cepillado dental

Mejora la técnica de cepillado dental 

Como siempre os recordamos tanto en las visitas a nuestra clínica dental en Burgos como en las entradas de este Blog para una correcta salud bucodental se basa en tres pilares: una alimentación equilibrada, realizar revisiones periódicas y una adecuada higiene bucodental.

En el día a día de nuestra actividad hemos detectado que algunos de nuestros pacientes desconocen o bien pese a conocerlo cometen cierto errores que hacen que su higiene bucodental no sea la más adecuada.

En esta entrada de nuestro blog de salud y estética dental te explicaremos aquellos errores más comunes que suelen cometerse cundo nos cepillamos los dientes para que puedas tomar medidas y tener una mejor salud bucodental.

1.- Inadecuada técnica de cepillado

Para que el cepillado dental sea efectivo ha de realizarse correctamente. De poco sirve cepillarse con mucha frecuencia si el proceso de cepillado de dientes no se realiza de forma adecuada.

Una técnica de cepillado dental poco adecuada puede llegar a ser incluso contraproducente para nuestra salud bucodental pues puede resultar dañina para las encías y el esmalte de nuestros dientes si no se efectúa adecuadamente.

Resulta muy importante que el cepillado dental se efectué correctamente: Se debe usar un cepillo de cerdas de una dureza que no sea excesiva y sin ejercer demasiada presión.

Además se debe realizar el cepillado dental sin olvida ninguna zona y se debe seguir un orden adecuado: es decir empezar por la mandíbula superior y luego por la inferior y en cada una de ellas empezar por la cara exterior, la cara interior y la superior.

2.- No usar seda interdental

El uso de seda interdental resulta muy recomendable una vez finalizado el cepillado dental pues existen recovecos en nuestra boca que por muy exhaustivos que seamos con el uso del cepillo no somos capaces de alcanzar.

Gracias al empleo de seda interdental podremos llegar a aquellas zonas que resultan más recónditas y en las que se suele acumular restos de comida que de no ser retirados pueden causar problemas.

Puesto que el uso de seda interdental supone un incremento en el tiempo dedicado a la higiene bucodental con realizar un repaso al día con seda interdental resulta suficiente para tener una adecuada salud dental.

banner revision dental gratuita

3.- Olvidar la higiene de la lengua

Cuando realizamos el cepillado dental de nuestra boca lo hacemos para retirar los restos de comida que quedan después de realizar la ingesta de alimentos a la par que con el cepillado reducimos la población de bacterias que causan la caries dental.

Por ellos es necesario también combatir las bacterias que se alojan en nuestra lengua y que además en muchas ocasiones son las causantes del mal aliento, también conocido como halitosis.

4.-Exceso de pasta de dientes

Como ya os comentamos en nuestra entrada sobre cómo elegir un cepillo y una pasta dental, para tener una adecuada higiene bucodental resulta fundamental el elegir de forma correcta qué pasta de dientes debemos utilizar.

Junto a la correcta elección de la pasta de dientes para el cepillado es importante utilizar la cantidad adecuada a la hora de cepillarse los dientes: con aplicar una cantidad del tamaño de un garbanzo resulta suficiente.

Aplicar más cantidad de pasta de dientes que la necesaria no hará que tengamos una mejor higiene bucodental, resulta en un malgasto de la misma y por crear un exceso de espuma durante el cepillado dental puede crear una falsa sensación de limpieza antes de que esta sea real tal y como os comentamos en nuestra entrada sobre los errores comunes del cepillado dental.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca de los errores del  cepillado dental? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Cuatro errores comunes del cepillado dental
4.7 (93.33%) 3 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

alveolitis dental

Alveolitis dental : ¿De qué se trata? ¿Cómo curarla?

Todo lo que necesitas conocer sobre la alveolitis dental La alveolitis dental es una complicación, ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.