Inicio > Salud Dental > Me duele una muela con endodoncia ¿Por qué? Soluciones

Me duele una muela con endodoncia ¿Por qué? Soluciones

endodoncia duele burgos

¿Por qué  puede doler una muela con endodoncia?

Aunque no suele ser lo más habitual algunos de los pacientes de endodoncia tras realizarse el tratamiento sienten molestias. La molestia se presenta en la muela que ha sido tratada y no acaban de entender la razón por la cual les duele la endodoncia que debido al tratamiento efectuado no tiene nervio y por lo tanto no debería doler.

Que en una muela para salvarla y evitar tener que recurrir a un implante dental se produzca dolor puede ser debido a varias causas. Estas causas están relacionadas con los procedimientos que se realizan cundo se aplica el tratamiento:

  1. Eliminación del tejido alojado en los conductos: nervios, tejido capilar y demás elementos de la pulpa dental lo la caries dental y que deben ser eliminados para sanear el interior del diente.
  2. Una vez eliminados los tejidos corrompidos se procede a realizar una limpieza a fondo de los conductos y posteriormente a rellenarlos con material sellador.

Si cuando se realizan alguno de estos dos procedimientos de forma incorrecta puede ser causa de que una vez se haya finalizado con el tratamiento de la endodoncia se pueda padecer dolor.

banner precio de la endodoncia en burgos

Duele la endodoncia por mala limpieza

Si durante el proceso de eliminación y limpieza de los conductos de los nervios no se eliminan correcta y completamente todos los tejidos afectados pude causar más adelante una infección con su correspondiente inflamación siendo una posible causa de dolor en una muela tras una endodoncia.

Cuando esto sucede se suele deber a que por cuestiones de la forma de los conductos de los nervios no fue posible sanear completamente los mismos y sobre todo acceder a la parte final de los mismos y se dejó algún rastro.

Duele la endodoncia por mal rellenado

Otra posible causa de que duela la endodoncia está relacionada con algún problema en el proceso de sellado y rellenado de los conductos de los nervios.

Por las mismas dificultades anatómicas es posible que el sellado y rellenado realizado no haya sido el adecuado dejando espacio que pueden ser empleados por las bacterias creando infecciones y sus correspondientes inflamaciones con lo cual la muela con endodoncia causa dolor.

¿ Cómo solucionar una muela con endodoncia que causa dolor ?

En los casos como los que hemos descrito en el punto anterior en los que por una mala realización de la endodoncia esta acaba causando dolor una de las posibles alternativas es aplicar una reendodoncia.

Para realizar una reendodoncia lo que se hace es proceder a la eliminación del material de relleno que se había empleado la vez anterior para poder realizar una limpieza más a fondo tratando de llegar a las zonas más profundas o recónditas.

No siempre es posible volver a aplicar el tratamiento y deberá ser el endodoncista quien a su buen juicio decida tras analizar el caso si es posible y si es la solución adecuada a una muela con endodoncia que duele.

En otras ocasiones la causa del dolor en una muela con endodoncia es debida a que se ha producido una rotura en la pieza dental de la muela endodonciada ya que el tejido dental al dejar de estar irrigado tiene mayor propensión a que se debilite y se acabe rompiendo. En dicho caso se tendrá que evaluar cual es la solución más adecuada.

banner precio de la endodoncia en burgos

En resumen:  Muela con endodoncia sin nervio y duele

A modo de resumen con todo lo anteriormente comentado, aunque es cierto que una muela tratada con endodoncia carece de nervios porque estos fueron eliminados juntos al resto del tejido pulpar durante el tratamiento es posible que si la endodoncia no fue realizada de forma adecuada se produzca dolor en la muela con endodoncia.

La muela con endodoncia se encuentra conectada con a las encías y el hueso de la mandíbula mediante los ligamentos periodontales or ello cuando surgen inflamaciones fruto de una endodoncia no satisfactoria es posible sentir dolor.

Si te interesa el mal sabor de boca tal vez puedas estar interesado en:

¿Te queda alguna duda sobre qué hacer el si duele la endodoncia? Deja tus  dudas en los comentarios y estaremos encantados de responder

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Me duele una muela con endodoncia ¿Por qué? Soluciones
4.3 (85.97%) 134 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

alveolitis dental

Alveolitis dental : ¿De qué se trata? ¿Cómo curarla?

Todo lo que necesitas conocer sobre la alveolitis dental La alveolitis dental es una complicación, ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.