Inicio > Odontología General > Empaste dental: precio y preguntas frecuentes

Empaste dental: precio y preguntas frecuentes

empaste dental burgos

Todo lo que necesitas conocer sobre el empaste dental

El empaste dental, técnicamente hablando la obturación, es uno de los tratamientos de odontología conservadora que más solicitan los pacientes de nuestra clínica dental en Burgos. Por ello dedicamos esta entrada de nuestro blog a responder a las cuestiones más frecuentes que nos plantean nuestros pacientes así como las que se suelen preguntar en los foros de internet.

¿Qué es un empaste dental?

Los empastes dentales son el tratamiento de odontología conservadora que se emplea para solucionar el problema causado por una caries dental. El empaste dental también es conocido como reconstrucción, aunque dicho término suele emplearse para aquellos empastes dental que por su envergadura van un poca más allá de la obturación del hueco que deja una caries dental.

El procedimiento a seguir para la realización de empastes dentales cuenta de varias fases. La primera de todas es retirar el esmalte dental y demás tejidos afectados por la caries dental. Sobre dicho hueco se aplica una sustancia selladora y un material adhesivo que servirá para sustentar la resina que se emplea para el relleno.

El relleno de un empaste dental se coloca por capas las cuales se realizan con un material que se va endureciendo capa a capa con la aplicación de una luz halógena moldeando con dicho material la forma del diente original. Finalmente se realiza un pulido para que este tenga el aspecto y brillo de diente en su estado original.

banner revision dental gratuita

¿Quién pude realizar un empaste dental?

Los empastes dentales pueden parecer “a simple vista” un procedimiento sencillo que puede ser confiado a un profesional cualquiera sin tener que prestar mucha atención a la experiencia que atesore el profesional por tratarse, aparentemente, de un tratamiento sencillo.

En esta misma línea de razonamiento se tiende a primar el factor precio a la hora de elegir la clínica dental en la que realizarse un empaste dental. Las clínicas dentales con agresivas políticas comerciales suelen utilizar el precio del implante dental como un reclamo para la atracción de clientes , que no pacientes, pues para dichas clínicas dentales generalmente franquiciadas el paciente es ante todo un cliente.

Nuestra recomendación a la hora de elegir una clínica dental en la que realizarse los empastes dentales es tener en cuenta el factor experiencia y reputación del profesional junto al precio del empaste dental ofertado.

 

Tipos de empaste dental: Ventajas e inconvenientes

Los tipos de empastes dentales existentes se clasifican en función del material de relleno que se emplea para su realización. Existen básicamente dos tipos de empaste dental:

  • Empaste dental metálico:  se emplea una amalgamo de plata que es la más frecuente de todas aunque se puede realizar empastes dentales con amalgamas de otros metales. Dichos empastes dentales son los de mayor durabilidad, pero tienen el inconveniente que por su color, en nada parecido al del diente natural tienen un inconveniente estético.
  • Empastes de resina:  los empastes realizados con resina como material de relleno tienen la ventaja de permitir la recuperación de la apariencia del diente natural, pues el color de la resina empleada se asemeja mucho al del esmalte dental. El inconveniente de este tipo de empastes dentales más estéticos es que su durabilidad es inferior a los realizados con amalgamas metálicas.

A día de hoy el tipo de empaste dental más empleado en las clínicas dentales es el empaste a base de resinas que como ya hemos comentado se emplean poniéndose en capas sucesivas para formar reconstrucciones con un excelente resultado estético.

¿Cuál es el precio de un empaste dental?

El tema de los precio en tratamientos médicos es un tema polémico pues suele ser difícil dar un precio cerrado sin haber realizado una consulta previa. El precio del empaste dental  no es ninguna excepción a esta regla. El precio del empaste dental que te referimos  oscila en la horquilla de loas 50€-100€.

tratamientos de implantes dentales en burgos

Dicho precio de empaste dental está referido a España y tomado con los precio de mercado a 2018. Pueden darse variaciones del precio del empaste dental debido a la localidad, tipo de clínica y factores varios, pero a nuestro entender dentro de esa horquilla de precios se puede tener la seguridad de estar pagando un precio  por el que se puede recibir un tratamiento de empaste dental adecuado. Un precio de empastes dentales muy por debajo podría ser debido a que o bien el la clínica no emplea materiales de la calidad adecuada o el tiempo necesario para su realización.

¿Produce dolor o sensibilidad un empaste dental?

La realización de un empaste dental no produce dolor ninguno pues se emplea durante su realización anestesia aplicada de forma local. Lo más que puede producir un empaste dental cuando se realiza de forma adecuada es ciertas molestias que en ningún caso podemos llegar a clasificar como “dolor”.

Si un empaste dental está realizado correctamente no tiene porque causar sensibilidad dental ni el dolor que se asocia a dicha dolencia. Excepcionalmente después de un empaste dental puede que se sienta cierta molestia con al frío, al calor, al aire o a la presión pero debería ser algo leve y pasajero. En caso de que la sensibilidad dental aparezca y no será algo transitorio se debe comunicar al dentista para que halle la causa y le ponga una solución.

¿Te queda alguna duda sobre empastes dentales? ¿Tienes alguna pregunta? Deja tus  dudas en los comentarios y estaremos encantados de responder

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Empaste dental: precio y preguntas frecuentes
4.3 (85.06%) 83 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

pasta y cepillo dental adecuados

¿Cómo elegir el cepillo de dientes y dentífrico adecuados?

Elige cepillo y pasta dental adecuados a tus necesidades Muchos de nuestros pacientes de la clínica ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.