Inicio > Miscelánea > Vacaciones y la salud dental: cuatro consejos útiles

Vacaciones y la salud dental: cuatro consejos útiles

salud dental verano

Consejos de salud bucodental para este verano

Parecía que no iban a llegar nunca y después de largos meses esperando la llegada de las vacaciones ya las tenemos aquí. Podremos disfrutar del descanso , del sol y relajarnos del estrés acumulado  … aunque no por ello hemos de relajar nuestro cuidado de la salud dental. Para ello te proponemos una serie de consejos  muy adecuados para cuidar salud dental en verano para esta época del año:

hidratacion-salud-dental-burgos1.-Cuida la hidratación:  Durante el verano en nuestro país, debido al incremento de las temperaturas pueden y especialmente en vacaciones en las que se realizan actividades al aire libre (visitas a las playas, excursiones por el campo, etc..) pueden darse episodios de falta de hidratación que afecten a la cantidad de saliva, la cual juega un papel muy relevante para mantener las mucosas de la boca hidratadas y prevenir la aparición de la caries dental.

frutas verano salud dental2.-Toma frutas y verduras: En verano tenemos a nuestra disposición gran variedad de frutas y verduras de temporada a excelentes precios. Son por tanto una fuente de vitaminas de los más saludables para nuestra salud dental que vale la pena aprovechar. Además frutas como el melón y especialmente la sandía son ricos en agua, vitaminas A y C y minerales como el potasio que previene úlceras bucales.banner-revision-dental-gratuita

helados refrescos salud dental3.- Precaución con helados y refrescos: Con los calores del rigor del verano siempre nos apetecen esos ricos helados, granizados y refrescos azucarados.  Hemos de tener en cuenta que al ser ricos en azucares afectan a nuestra salud dental y cuando los consumimos hemos de tenerlo en cuenta  para no favorecer la aparición de caries dental.

cuidado-dental-verano4.- No relajar los hábitos de higiene dental: Aunque nosotros estemos de vacaciones no hemos de relajar nuestros hábitos de salud dental. Las bacterias que atacan el esmalte de nuestros dientes produciendo caries dental nunca se toman vacaciones, por lo tanto hemos de permanecer  atentos al cuidado de nuestra boca.

Estamos seguros que con estos sencillos consejos podréis disfrutar de vuestro verano sin que vuestra salud dental se resienta lo más mínimo  y por ello sin tener que acudir  a la vuelta a visitarnos por ningún estropicio en  vuestra salud dental.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca de los consejos de salud dental para vacaciones? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Vacaciones y la salud dental: cuatro consejos útiles
4.7 (93.33%) 3 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

empastes dentales colores burgos

Empastes de colores para niños | Dental Sanz Pastor

Empastes de colores divertidos para niños en Burgos ¿Alguna vez te ha preguntado tu hijo si ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.