Inicio > Miscelánea > Mantener la salud bucodental durante el confinamiento

Mantener la salud bucodental durante el confinamiento

confinamiento salud dental

Cinco consejos de salud bucodental durante el confinamiento del coronavirus

Desde nuestra clinica dental en Burgos  y a pesar de que tenemos que estar cerrados al público, para las visitas ordinarias, seguimos pendientes de la salud de nuestros pacientes por ello queremos daros unos consejos que os pueden ser de utilidad durante este tiempo de confinamiento.

Durante el  tiempo que estamos confinados para evitar la propagación del Covid-19 queremos haceros una serie de recomendaciones para mantener una buena salud bucodental en el tiempo que permanecemos en casa

A causa del mucho tiempo que estamos pasando en casa y a la ruptura de nuestras rutinas habituales, como es el cepillado dental, el riesgo de padecer caries dental puede incrementar. Para minimizar dicho riesgo os aconsejamos:

1.- No descuides tu higiene bucodental, la caries no entiende de confinamiento. Sigue cepillándote los dientes tres veces a día, una vez después de cada comida y ante de acostarte.

2.- Puesto que por desgracia tenemos que permanecer en casa más tiempo del que desearíamos aprovechemos para mejorar nuestras técnicas de higiene bucodental.

3.- Estar en cas todo el día puede llevarnos a acabar picando entre horas tomando alimentos ricos en azúcares y bebidas azucaradas. Mantener una alimentación ordenada pese a estar confinados es clave ara que nuestra salud bucodental no se resienta del confinamiento.

4.- Puesto que los pequeños no pueden salir de nuestra casa y tenemos más tiempo para estar con ellos aprovechemos para reforzar las pautas de higiene dental. Es siempre muy recomendable, y más en estos días enfocarlo de un modo lúdico.

5.- Puesto que nos ha tocado pasar esta primavera encerrados aprovechemos los alimentos de temporada que son beneficiosos para nuestra salud bucodental. Además de ser a mar de ricos conseguiremos ahorrar pues los productos de temporada son los que mejor precio tienen y mejor están.

En Clínica Dental Sanz pastor como sabéis pese a que las clínicas dentales han sido catalogadas como servicio esencial, hemos interrumpido nuestro horario de atención al público hasta el fin del estado de alarma.

Esta medida la hemos tomado pensando en la salud de nuestros pacientes, que es nuestra razón de ser y la de nuestros profesionales sanitarios.  Mantenemos la atención a las urgencias mediante aviso previo para lo cual se debe llamar al 947 07 53 90 de 9:00 a 19:30 de lunes a viernes o enviar un coreo en cualquier momento a comunicacion@clinicadentalsanzpastor.com.

En cuanto sea seguro volver atender a nuestros pacientes con los niveles de seguridad adecuados volveremos a abrir nuestra clínica y a reencontrarnos. Mientras tanto a cuidarnos todos y sobre todo si tenéis alguna urgencia os atenderemos extremando las estrictas medidas de higiene y prevención que la situación actual exige

¿Te gustaría hacer alguna pregunta a sobre cómo cuidar tu salud dental durante el confinamiento ?  Deja tus  pregunta  en los comentarios y estará encantada en responderte

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Sobre Clínica Dental Sanz Pastor

En Clínica Dental Sanz Pastor queremos ser tu dentista en Burgos. Ponemos a disposición de nuestros pacientes un amplio abanico de tratamientos de odontología para el cuidado de la salud y la estética dental

Chequea también

agua oxigenada dientes burgos

Agua oxigenada para blanquear los dientes : ¿ Es seguro?

Porque NO enjuagar agua oxigenada para los dientes En muchas ocasiones oímos a pacientes de estética ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.