Inicio > Miscelánea > Cinco propósitos de año nuevo para la salud bucodental

Cinco propósitos de año nuevo para la salud bucodental

propósitos higiene dental año nuevo

Consejos de salud bucondental para este año

Acabamos de empezar el año y muchos son los propósitos que con el cambio de año se formulan con la sana intención de llevarlos a buen término. Ya lo dice el refrán “Año nuevo, vida nueva”.

Por ello desde Dental Sanz Pastor, nuestra Clínica dental en Burgos queremos proponeros una serie de propósitos de año nuevo para ayudaros a que este año que empieza tengáis una sonrisa más sana y bella.

La lista de propósitos que os sugerimos son un conjunto de buenos hábitos higiene dental que te ayudarán a tener una mejor salud bucodental.

  1. Cepillarse los dientes un mínimo de 2 veces al día: El cepillado es fundamental para mantener una adecuada higiene bucodental. Gracias al cepillado de los dientes eliminamos la placa bacteriana que se forma en la superficie de los dientes y que es la causante de la caries dental.
  2. Emplear pasta enriquecida con flúor: El empleo de pasta dentífrica rica en flúor resulta de gran ayuda para mantener la dureza del esmalte dental lo cual es de gran ayuda para conseguir evitar la caries dental.
  3. Cambiar el cepillo como máximo cada meses: Para que el cepillado sea efectivo debemos utilizar un cepillo en óptimas condiciones. El empleo de un cepillo que ha perdido sus propiedades mecánicas hace que no realicemos un cepillado efectivo lo cual repercute negativamente en nuestra salud bucodental. Por ello resulta muy recomendable cambiar de cepillo con una periodicidad mínima de 3 meses.
  4. Realiza las revisiones en tu clínica dental: Para controlar el adecuado estado de salud de nuestra boca resulta fundamental acudir a nuestro dentista con una periodicidad mínima anual a nuestra clínica dental a la par que realizar una limpieza dental profesional para retirar el sarro acumulado.
  5. Aliméntate de forma sana y equilibrada: La correcta alimentación es fundamental para tener una salud general adecuada. Como no puede ser de otra forma una correcta alimentación también es un factor importante para tener una adecuada salud bucodental.

promoción lectores blog dental burgos

Lo más importante para que estos buenos propósitos de salud e higiene dental sean efectivos es mantener la constancia e incorporarlos a nuestras rutinas diarias. De esta manera sin ningún esfuerzo especial podremos tener una mejor salud bucodental.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca de los retenedores de ortodoncia? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad con la votación por [★★★★★]. Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Cinco propósitos de año nuevo para la salud bucodental
¿Te ha sido de utilidad este post? Danos tu opinión

Sobre Clínica Dental Sanz Pastor

En Clínica Dental Sanz Pastor queremos ser tu dentista en Burgos. Ponemos a disposición de nuestros pacientes un amplio abanico de tratamientos de odontología para el cuidado de la salud y la estética dental

Chequea también

parar malos habitos deientes

Cinco hábitos frecuentes que pueden dañar tus dientes

Como siempre os recordamos no hay mejor solución a los problemas de salud bucodental que ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.