Inicio > Miscelánea > ¿Cómo elegir Guardería más adecuada en Burgos?

¿Cómo elegir Guardería más adecuada en Burgos?

encontrar y elegir una guarderia en burgos

Guía de consejos prácticos para elegir Guardería en Burgos

En esta en entrada, en la línea de hacer de nuestro blog un recurso útil, y como solemos hacer de vez en cuando, nos salimos un poco de nuestro campo para a compartir unos consejos que pueden ser de utilidad para muchas de las madres de nuestro servicio de dentista para los niños en Burgos: como elegir una guardería  o escuela infantil en Burgos.

Para confeccionar esta guía de cómo elegir Guardería en Burgos más adecuada listaremos aquellos aspectos más generales o genéricos y luego os pondremos unos enlaces algunas de las guarderías o escuelas infantiles de Burgos que tienen presencia en Internet para que podáis consultar su información y tenerlas en consideración si lo estimáis a la hora de tomar la decisión de elegir guardería en Burgos.

Cuando los pequeños crecen llega el momento en el que toca encontrar su primer centro educativo: la guardería o escuela infantil. El momento de la elección de la guardería o escuela infantil es siempre motivo de preocupación pues la guardería debe ser un «aparcaniños» donde dejar durante unas horas a nuestros pequeños.  Es el primer paso de la escolarización de nuestros hijos y hay que tomar una decisión.

Son muchas las dudas que surgen: ¿Qué criterios debo seguir para elegir guardería? ¿Cuáles son los requisitos que debo considerar para elegir una guardería? Por ello trataremos de proporcionarte una serie de criterios y unos consejos  que pueden serte  útiles.

Listado de criterios a evaluar las guardería en Burgos

Los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una escuela infantil o guardería de las que ofrecen su oferta educativa en Burgos debe estar basado en un listado de requisitos de tal modo que a la hora de tomar la decisión podamos compara lo que nos ofrecen  los distintos centros educativos.

1.-El proyecto educativo:

guarderia-burgos proyecto educativoComo hemos comentado una guardería o escuela infantil es el primer paso de la escolarización de los niños y  es primer ámbito de socialización con otros niños de su misma edad. Por ello es muy importante que la guardería o escuela infantil que elijamos tenga un proyecto educativo definido.

Dicho plan o proyecto educativo debería estar enfocado al desarrollar y potencia las capacidades las edades tempranas y no sólo a cubrir las necesidades de cuidado y asistencia de los más pequeños.

2.-Personal cualificado y estable:

guarderia-burgos-profesores-establesCuidar y educar a nuestros niños mientras están en el centro debe estar adecuadamente formado y titulado. Para los niños comprendidos entre edades de 0 a 3 años de edad deber estar en posesión de como mínimo la titulación de Jardín de Infancia y para los niños de edades comprendidas entre los 3 y 6 años el título de Maestros de Educación Infantil.

Además resulta muy importante asegurase de la estabilidad de los educadores que van a estar al cargo de nuestros niños. A estas edades tan tempranas resulta muy conveniente que el niño pueda establecer lazos de confianza y ello no resulta posible si el personal que le educa no es estable y duraderas.

3.-El emplazamiento:

guarderia-en-burgos-localizacion que ésta  sea cercana a tu domicilio. Esto proporciona numerosas ventajas desde la más práctica  facilitar la logística a la hora de llevarlo e ir a recogerlo o acudir si se pone enfermo, pasando por otras como facilitar que sus amiguitos también vivan cerca haciendo sea más fácil es establecimiento de relaciones de amistad.

4.-Las instalaciones

instalaciones-guarderia-burgosLas instalaciones de la guardería deberían estar completamente adaptadas las necesidades y características de  los más pequeños. Empezando por aspectos como la seguridad que eviten los accidentes (protección de ventanas, enchufes, radiadores, escaleras con barandillas a su altura, etc…) o la adaptación de baños y zonas de higiene con váteres y lavabos a su medida.

Además de las adaptaciones de seguridad adecuadas para evitar accidentes es muy importante que las instalaciones sean espaciosas y luminosas y con ventilación natural. Además deben contar con una decoración  y unos materiales de juego y educativos que faciliten el desarrollo y la potenciación de sus capacidades.

Es importante que la guardería cuente con un patio amplio al aire libre para el recreo y que éste no sólo esté adaptado a sus necesidades sino que además sea su uso sea para exclusivo para los niños de su franja de edad, evitando el uso compartido con niños de edades en etapas superiores.

5.-Los horarios

calendario horarios guarderia en burgoshorarios de atención a los niños de la escuela infantil o guardería en Burgos que elijamos sean compatibles con nuestros horarios  y calendarios laborales para facilitar la integración del momento de llevar y recogerlos.

Además resulta muy interesante que exista la posibilidad de horarios ampliados de tal modo que si algún día surge algún inconveniente pudiendo pagar un extra por hora extra. Esto te proporcionará mucha flexibilidad y evitará en caso de que lo ofrezcan para cubrir ese imprevisto que siempre acaba apareciendo.

dentista para niños en burgos banner

Listado de las Guarderías privadas en Burgos

Obviamente el siguiente listado no es de todas las guarderías en Burgos pero si están casi todas las que hemos podido encontrar con una web interesante donde consultar información. Una vez tenemos claro cuales son los requisitos que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir una guardería toca ponerse manos a la obra para obtener la información de primera mano.

En el siguiente listado os proporcionamos las algunas de las guarderías privadas en Burgos, de aquellas que hemos encontrado web para que podáis ampliable información antes de acudir. Como hemos dicho no están todas las guarderías de Burgos pero os pueden servir como punto de arranque a la hora de empezar a buscar la guardería en Burgos para vuestro hijo.

Nombre y WebEdadesExtraescolaresInglesZonaUbícaciónTeléfono
Guardería las Torres0 a 3SiBilingüeCentroSevero Ochoa,51947 041 584
Centro I. CuaCua 0 a 3NoNoCentro Rosa Sensat,1 947 462 841
Escuela I. Ciempiés0 a 3NoSiGamonal F Garcia Lorca 23947 487 596
Guardería Tres Luces0 a 3NoNo Vitoria,37947 270 085
Escuela I. Don Gato0 a 3SiSiSan Zadornil,12947 04 15 30
Guardería Luna Polar
0 a 3SiSiGarcía Quevedo 61947 23 29 60
Escuela I. Cuco0 a 3SiSiGuiomar Fendz. 13947 21 76 71
Escuela I. HappyDays0 a 3SiSiF.Martz. Varea 25947 042 999
Escuela I. Burbujas0 a 3SiSiCoprasaSolidaridad,8947 471 449
Escuela I. Fantasia0 a 8SiSiPlaza Aragón 4947 208 055

Cuando contactéis con las guardería es interesante también informarse se aceptan cheques guardería de esos que algunas empresas ofrecen a sus empleado como parte de el pack de compensación (parecidos a los cheques restaurante), si cuentan con cocina propia o utilizan una empresa de catering así como si disponen de servicio de pediatría.dentista infantil en Burgos

Listado de las Guarderías públicas en Burgos

El Ayuntamiento de Burgos  y la Junta de Castilla y León cuenta también con guardería públicas en Burgos. La información disponible en Internet de las guarderías púbicas en Burgos es muy escasa y a nivel muy básico. En la siguiente tabla aparecen listadas:

Nombre y WebEdadesHorariosLocalizaciónTitularidadTeléfono
Santa María la Mayor0-3Alfonso XI, s/nJunta CyL947 22 49 07
Los Gigantillos0-37:30 a 17:30hAlicante,4
Municipal947 25 03 54
La Garza0-3México, s/nJunta CyL947 46 03 98
El Pequeño Cid0-3 7:30 a 17:30hGonzalo de Berceo, 35Municipal607990273
J.ARodríguez Temiño0-36:30h a 17:30hMerindad de SotoscuevaMunicipal947 29 71 44

Los datos contenidos tanto en este listado de guarderías públicas en Burgos son obtenidos a enero de 2018, su vigencia puede cambiar por ello lo mejor es consultar la información en las webs para confirmarlo.

¿Cómo elegir una guardería en Burgos?

Elegir la guardería mas adecuada dependerá de muchos factores. El primero de todos es el de siempre, la restricción económica del presupuesto del que dispongamos. Una vez tenemos claro cuanto queremos o nos podemos permitir invertir el la guardería del pequeño.

Un método para sistematizar la elección de la guardería adecuada puede estar basado en valorar cada uno de los criterios que te hemos expuesto en el punto anterior.

Así pues acude a aquellas guarderías en Burgos que por ubicación te sean conveniente e infórmate de forma exhaustiva. No te de reparo en hacer preguntas lo importante es no quedarse con la duda y seguro que ellos estarán encantados de atenderte. Con la información obtenida asigna una puntuación a cada uno de los criterios así como un peso de cuan importante son para ti cada uno de ellos.

Al multiplicar la puntuación del criterio con la valoración y hacer la suma de todos  puntuaciones ponderadas obtendrás en “ranking” con aquellas guarderías en Burgos que más se ajustan a lo que andas buscando.

¿Tienes alguna duda sobre los tipos de cómo encontrar guardería en Burgos para tu hijos? Déjanos  tu pregunta en el comentario y estaremos encantados de contestarte.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

¿Cómo elegir Guardería más adecuada en Burgos?
3.8 (76%) 10 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

parar malos habitos deientes

Cinco hábitos frecuentes que pueden dañar tus dientes

Como siempre os recordamos no hay mejor solución a los problemas de salud bucodental que ...