Inicio > Miscelánea > Cinco alimentos saludables para tus dientes en Primavera

Cinco alimentos saludables para tus dientes en Primavera

alimentos odotono saludables primavera

Productos de primavera buenos para tu salud bucodental

Después de los fríos del invierno llega la tan esperada primavera con su mejoría de las condiciones climáticas y con el buen tiempo se produce una autentica eclosión de productos de temporada muy característicos de esta época del año, los cuales o bien son exclusivos de la primavera o bien es la periodo del año en el cual están en su mejor momento.

El consumo de productos de temporada resulta muy recomendable pues a la par que podemos disfrutar de unos alimentos que están es su mejor momento no beneficiamos de unos precios, que por su abundancia, resultan ventajosos.

Pensando en los pacientes de nuestra clínica dental en Burgos y tal como ya hicimos con la guía de otoño hemos seleccionado una serie de alimentos de temporada de primavera que resulta especialmente ventajoso incorpóralos a la dieta para pues presentan propiedades beneficiosas para la salud bucodental:

fresa burgos salud dentalFresas: Las fresas es una de las fruta más típicas de la primavera. A parte de su excelente y refrescante sabor la fresa es una de la frutas más beneficiosas para la salud bucodental. Más allá de su aporte vitamínico común a cualquier fruta y que resulta beneficioso para la salud de nuestras encías, las fresas son ricas en Xylitol, una sustancia que ayuda a combatir las bacterias presentes en nuestra boca.

cordero burgos alimento salud dentalCordero: Aunque con las técnicas modernas es posible acceder a esta carne durante todo el año es durante la primavera cuando la carne del corderos criado de forma tradicional alcanza su mejor momento. El ciclo natural del cordero empieza con los partos del invierno que producen los primeros lechales los cuales tras comer los tiernos pastos de primavera alcanzan su mejor momento. El cordero aporta proteínas de buena calidad, también denominadas como proteínas de alto valor biológico a la par que vitaminas como las del grupo B y minerales como el hierro, fósforo y zinc siendo estos nutrientes beneficiosos para la salud de nuestras encías.banner revision dental gratuita

 

guisantes salud dental burgosGuisantes: Los guisantes son otra de los alimentos típicos de la primavera que aunque pueden consumirse congelados o en conserva durante todo el año, es en primavera cundo están en temporada y alcanzan su mejor momento. Además, los guisantes son muy ricos en minerales como el calcio, el hierro, el zinc y el magnesio; y vitaminas, entre las que destacan las del grupo B. El rico aporte en calcio hace del guisante un alimento especialmente interesante para la salud bucodental.

cerezas salud dental burgosCerezas: La temporada de las cerezas arranca a mitades de la primavera cuando ya apuntan los primeros calores del verano. A parte de sus propiedades nutricionales por ser muy apreciada por la mayoría de los niños y por lo tanto muy bien aceptada, resulta muy recomendable como parte de la merienda en sustitución de la perniciosa bollería que resulta lesiva para la salud bucodental por la gran cantidad de azucares .

boquerones primavera saludable burgosBoquerones: Los boquerones son un pecado de temporada que llega a nuestros supermercados en la primavera. Se trata de un pescado azul rico en ácidos grasos omega-3 y vitaminas del grupo B y la vitamina D que resulta fundamental para la absorción del calcio lo cual redunda en un beneficio para la salud bucodental.

Una adecuada salud bucodental se construye sobre tres pilares fundamentales: una adecuada, variada y rica alimentación, una correcta higiene bucodental y por último pero no por ello menos importante la prevención basada en la realización de visitas periódicas al dentista para la realización de revisiones odontológicas.

Aprovechar los productos que el la primavera nos brinda para potenciar la salud de nuestros dientes es una excelente y sana manera de disfrutar la llegada de la primavera con su variedad de productos.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca de los alimentos de otoño saludables para tus dientes? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Cinco alimentos saludables para tus dientes en Primavera
5 (100%) 2 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

empastes dentales colores burgos

Empastes de colores para niños | Dental Sanz Pastor

Empastes de colores divertidos para niños en Burgos ¿Alguna vez te ha preguntado tu hijo si ...

Deja un comentario