Inicio > Miscelánea > Guía de campamentos verano en Burgos 2018

Guía de campamentos verano en Burgos 2018

campamentos de verano en burgos

Elegir campamentos de verano en Burgos para niños

En nuestra Clínica Dental en Burgos son muchas las madres de nuestros pacientes más pequeños que últimamente nos comentan que ya están empezando a buscar campamentos de verano en Burgos como actividad para los niños de cara al periodo estival. Por ello hemos decidido reeditar esta pequeña guía de campamentos de verano en Burgos , tras analizar la oferta para poderos ayudar a decidir.

El final del curso escolar ya no es algo lejano y a falta de escasos meses para el verano, muchas de las preguntas que surgen son el qué hacer con los niños. Ya sea por falta de disponibilidad de tiempo de los padre o como fin didáctico y lúdico, una buena manera de encarar las vacaciones estivales de los niños es acudiendo a un a campamentos de verano en Burgos de los muchos que se ofrecen.

En esta guía de campamentos de verano en Burgos para niños os vamos a ofrecer una selección de la gran variedad de campamentos de verano a los que acudir disponibles en Burgos donde los niños reciben la mejor atención y un gran cuidado, además de mil experiencias positivas a recordar.

dentista para niños en burgos banner

Criterios para elegir campamentos de verano en Burgos

A la hora de evaluar un campamento de verano en burgos para los niños este verano de 2018 nos hemos de fijar en una serie de factores importantes que nos pueden ayudar a elegir la mejor opción. Aquella que mejor se adapte a  nuestras necesidades, las apetencias del niño y que cumpla con las garantías suficientes para tener una buena experiencia:

  • 1.- Elegir unos campamentos de verano en Burgos que se correspondan con los gustos y preferencias de los niños. Son sus vacaciones tras un largo curso es colar toca disfrutar del buen tiempo y del merecido descanso escolar.  Hay que balancear aspectos lúdicos y formativos sin olvidad nunca que son niños y que están en sus vacaciones, no en una extensión del colegio.
  • 2.- Asegurarnos de que tiene licencia de funcionamiento al día para realizar la actividad y que cuentan con la contratación un seguro de responsabilidad civil.
  • 3.- El personal al cargo de los niños ha de tener la formación y habilitación necesaria para desempeñar la actividad.
  • 4.- Es importante que antes de tomar la decisión nos ofrezcan información detallada del programa de actividades que se va a desarrollar y que estas sean variadas y alineadas con los intereses de nuestros niños.
  • 5.- Hemos de prestar especial atención a aquellos aspectos relacionados con la limpieza y seguridad de las instalaciones en las que se van a alojar  los pequeños, así como informarse de la asistencia médica que puedan ofrecer en caso de que fuera necesaria.
  • 6.- Hemos de poder realizar una visita previa para comprobar por nosotros mismos que todo aquello de lo que se informa en folletos y demás información promocional se corresponde con la realidad. Que las instalaciones son correctas y limpias, cuentan con las medidas de seguridad y que el personal al cargo nos transmite confianza.

Hay una amplia oferta de campamentos de verano en Burgos donde elegir . Los hay que priman más los factores lúdicos, donde el deporte es la principal herramienta de diversión, y los hay más didácticos, donde por ejemplo, además de combinar actividades divertidas, aprenden una lengua extranjera como sería el inglés.

Dependiendo de cuál sea el motivo principal para mandar al niño a un campamento, será mejor uno u otro, y aquí queremos ayudaros a escoger y daros consejos para tomar la mejor elección posible para elegir los campamentos de verano en Burgos en este 2018,  y que tanto padres como hijos, ambas partes queden satisfechas.

Campamentos de verano en Burgos de fútbol 2018

Campamentos de verano en Burgos de fútbol En primer lugar hablaremos de los campamentos de verano deportivos, como los campamentos de verano de fútbol y de baloncesto. Destacaremos en este apartado el campamento de verano del Burgos Club de Fútbol, que está en Melgar, un pueblo rodeado de campo y naturaleza, lugar idóneo para un campamento de verano.

Los niños se alojan en un albergue y durante el día reciben entrenamiento de fútbol por parte de entrenadores del Burgos CF, todo esto combinado con otras actividades típicas de campamentos de verano como gymkhanas, actividades de orientación, juegos de aventuras… Se recomienda rapidez en la reserva y pago del campamento de verano del Burgos CF, ya que la demanda es muy elevada.

El campamento de verano del Burgos CF pertenece al Tachuela Camps, aunque éste campamento de verano no solamente ofrece la opción de hacerlo de fútbol, sino que también se puede hacer orientado al deporte en general con deportes de todo tipo.

También está la opción de enfocarlo hacia el aprendizaje del inglés, donde profesores nativos darían clases por las mañanas y los monitores, también nativos, llevarían a cabo actividades por las tardes que fomenten la expresión oral en inglés y su aprendizaje.  El campamento de verano de Burgos, Tachuela Camps, es muy completo, como podéis apreciar tiene incluso uno dedicado a la robótica para aquellos niños que les gusta la tecnología.

Campamentos de verano en Burgos de baloncesto 2018

En caso de que vuestro hijo prefiera por ejemplo, el baloncesto, es preferible que vaya, por ejemplo, al Campus Basket&English, donde además de practicar el baloncesto y realizar una gran variedad de actividades lúdicas, se ofrece el valor añadido de aprender inglés, evidentemente, todo esto con un buen alojamiento y manutención, organizado por del Club de Basket Burgos 2002. Es decir, a los niños no les faltará de nada.

dentista para niños en burgos banner

Campamentos de verano en ingles en burgos 2018

Campamentos-de-verano-en-ingles-en-burgos-2015Si nos decantamos por un campamentos de verano en Burgos en inglés para reforzar el dominio de esta lengua extranjera que tan importante es dominar o continuación os presentaremos los campamentos de verano en inglés, enfocados principalmente a conocer y aprender la lengua, aunque evidentemente, siempre rodeado de grandes experiencias.

El aprendizaje de una lengua extranjera en situaciones parecidas a las reales en las que se vive es una excelente manera de fomentar su aprendizaje. El niño aprende sin mucho esfuerzo lo que con un mételo lectivo tradicional le costaría largas horas de tedioso estudio. Optar por alguna de las opciones de campamentos de verano en ingles en burgos que hay disponibles resulta muy interesante, máxime cuando hay que aprovechar que a edades tempranas el aprendizaje otra lengua resulta mucho más sencillo que más adelante.

Campamento de verano Molino de Butrera 2018

En el campamento de verano Molino de Butrera   se ofrece la opción de escoger 2 horas diarias de inglés y el resto de actividades en castellano, o una inmersión en inglés durante todo el campamento, siempre a preferencia de los padres. Está situado en Butrera, un pueblecito a tres cuartos de hora de Burgos en medio de la naturaleza. Las actividades que se llevan a cabo son de aventura, acuáticas, deportivas… es decir, existe un amplio rango opciones que combinan aspectos lúdicos con otros más orientados al aprendizaje.

 Campamento de verano en Sabinares de Arlanza 2018

El servicio incluye el alojamiento, comida, acceso a la piscina y a las áreas del campamento… El objetivo principal de este campamento de verano es aprender a comunicar las necesidades básicas en inglés en una inmersión en la naturaleza. Además de ofrecer actividades típicas de otros campamentos, aquí se hacen talleres, concursos de cocina, varios deportes… Es decir, es un campamento no tan enfocado a las clases en inglés sino al aprendizaje práctico mediante otras actividades apasionantes. Podéis encontrar más información en su páginas web.

Las Arenas del tiempo

Campamentos de verano en burgos arenas del tiempoSe trata de una interesante y novedosa oferta, unos campamentos de campamentos de verano en Burgos en la que los niños tienen la experiencia de estar en contacto con otras culturas y otras épocas históricas, experiencias desde la Prehistoria hasta los acontecimientos más importantes del siglo XX visitando emplazamientos de la provincia de Burgos relacionados con cada una de dichos momentos históricos.

Las arenas del Tiempo son unos campamentos de verano en Burgos que se desarrollan en de forma itinerante en varios emplazamientos cercanos a Burgos capital combinando el aprendizaje de la lengua inglesa con  talleres en la naturaleza ofrecidos por un equipo de monitores, guías arqueológicos y licenciados en historia que combina aprendizaje y diversión. Una excelente manera para que los pequeños tengan una experiencia memorable, disfruten de sus merecidas vacaciones de verano y mejoren el dominio de la lengua inglesa.

 Summer Camp de Burgos de la Red Castle School

El Summer Camp de Burgos de la Red Castle School es el campamento de verano en Burgos más orientado al aprendizaje del inglés. En este campamento de verano, todas las actividades, deportes y comunicaciones son en inglés, con profesores y monitores nativos en países de habla inglesa. Está situado en Fuentes Blancas. El hecho diferenciador de este campamento campamento de verano en Burgos en inglés son las largas excursiones por nuestra naturaleza.

Campamentos de verano Caja Burgos 2018

Lo burgaleses tenemos la suerte de contar con lo oferta de campamentos de verano de Caja Burgos  que través de la Fundación Caja de Burgos ofrece una amplia oferta de campamentos de verano y actividades en Burgos durante el periodo estival para  los niños. Es una opción muy interesante a tener en cuanta y valorar a la hora de decidir los campamentos de verano en Burgos para nuestros pequeños.  Colonias tradicionales, cursos de Inglés, etc … una variada oferta a tener en cuenta.

dentista para niños en burgos banner

Campamentos de verano en Burgos una buena elección

Como podéis ver, ningún campamento de verano deja de lado el factor diversión al ofrecer los servicios. Algunos se diferencian por el aprendizaje del inglés, otros por el aprendizaje de deportes, actividades distintas… Cualquiera de los campamentos de verano en Burgos expuestos anteriormente satisfará vuestras necesidades y la de vuestros hijos, por el aprendizaje, la gran atención y la calidad del servicio.

Cada uno ofrece un servicio parecido en cuanto a diversión y el aspecto lúdico pero a la vez diferente según su especialización, pero como hemos dicho antes, sea cual sea la elección final, quedaréis más que satisfechos. Releed nuestro artículo, valorad vuestras prioridades, según lejanía, según tipo de campamento, según vuestras preferencias y las de vuestros hijos a la hora de elegir unos campamentos de verano en Burgos para tus niños.

¿Tienes alguna duda o sugerencia los campamentos de verano en burgos para tu hijos? Déjanos  tu pregunta en el comentario y estaremos encantados de contestarte.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Guía de campamentos verano en Burgos 2018
4.4 (88.57%) 7 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

empastes dentales colores burgos

Empastes de colores para niños | Dental Sanz Pastor

Empastes de colores divertidos para niños en Burgos ¿Alguna vez te ha preguntado tu hijo si ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.