Inicio > Miscelánea > Guía de actividades de ocio en Burgos con niños

Guía de actividades de ocio en Burgos con niños

burgos para ninos actividades excursiones

Interesantes planes en Burgos para niños

Esta semana y pensado en nuestro más pequeños, los de odontpediatría, aprovechamos este espacio del blog de nuestra clínica dental en Burgos para ofreceros un listado de actividades de ocio, entretenimiento y cultura en burgos con niños con la idea al elegirlas que sean educativas, entretenidas a la par que amenas tanto para los niños como para los papas a la hora de compartir el siempre escaso tiempo de ocio.

Para cubrir distintos tipos de actividades con niños en Burgos os presentamos una lista clasificadas por tipologías de este modo en función de la actividad en Burgos con niños que deseéis realizar podéis ir eligiendo para vuestros planes con niños en Burgos.

dentista para niños en burgos banner

Excursiones en Burgos con niños

Son aquellas actividades pensadas para ocupar un día entero de ocio en Burgos con niños y que requieren del desplazamiento hasta un destino fuera de la ciudad. Actividades con niños en Burgos combinado aspectos lúdicos con didácticos porque no hay mejor manera de aprender y transmitir a nuestros pequeños que  adquirir conocimientos  puede ser divertido.

La Casa de la Madera Burgos

casa madera burgos con niñosLa Casa de la Madera es un centro de interpretación de la naturaleza situada en Comunero de Revenga entre los municipios de Palacios de la Sierra y Quinanar de la sierra a una hora de distancia en coche desde Burgos, un magnífico destino para realizar una excursión en Burgos con niños y pasar un fantástico día rodeado de naturaleza.

El centro de interpretación de la naturaleza de la Sierra de la Demanda cuenta con exposiciones permanentes y aulas didácticas con lo que aparte de pasar una jornada en un entorno natural puede ser una muy interesante y educativa experiencia a realizar en burgos para niños.

Visitar Atapuerca con niños

El Yacimiento de Atapuerca situados entre los términos municipales de Ibeas de Juarros y Atapuerca fue declarado Patrimonio de la Humanidad y constituye un destino muy interesante para planes en Burgos con niños.

Para conocer el Atapuerca con niños lo mejor son las visitas guiadas que tienen una duración de una hora Durante durante la cual realizan demostraciones en directo tales como talla de sílex, fuego por fricción de maderas, el uso de colorantes naturales para pintar, ambientaciones de cabañas lo cual hace que sea una estupenda opción para una excursión con niños en Burgos.

Museo de los Dinosaurios en Salas de los Infantes

museo dinosaurios burgos con niñosA los niños les encantan los dinosaurios y en Burgos tenemos la suerte de disponer de un fantástico museo dedicado a ellos en la localidad de Salas de los Infantes . Un museo que cuenta con gran cantidad de reconstrucciones, paneles informativos y audiovisuales que hacen que sea un destino muy ameno para realizar una excursión en Burgos para los niños.

Como hemos comentado el museo  se encuentra en Sala de los Infantes a unos 76 KM de Burgos. Podéis  consultar más información en la web del Museo de los Dinosaurios

dentista infantil en Burgos

Planes en burgos con niños sin salir de la ciudad

Actividades que podemos realizar con los niños en Burgos sin tener que salir de la ciudad tratando de balancear los factores lúdicos y educativos y que resulten interesantes para toda la familia.

Parque de las Fuentes Blancas

parque-funtes-blancas-excursion-burgos-con-ninosSe trata de un parque a las orillas del Río Alarzón cuyo nombre se debe a las numerosas fuentes que tienen presentes en el mismo con una abundante vegetación constituye un auténtico pulmón verde de la ciudad de Burgos.

Situado en la zona este de Burgos, es un excelente destino para una excursión con niños en Burgos. En el Parque de las Fuentes Blancas  se puede disfrutar de un magnífico paisaje para dar un paseo o ir a pasar un día de ocio en familia en burgos con niños. Además cuenta con merenderos, barbacoas y zonas habilitadas para juego de los niños con juegos infantiles y toboganes.

Museo de la Evolución Humana para niños en Burgos

museo evolucion humana planes con niños en burgosEl Museo de la Evolución Humana se encuentra en un gran museo interactivo, y divertido curioso y único  con unos materiales muy bien explicados que explica de forma didáctica y entretenida como hemos ido evolucionando la especie humana. Es sin duda una excelente alternativa para realizar una actividad cultural con niños en Burgos sin salir de la ciudad.

Un plan ideal en el que seguro que los más pequeños de la casa disfrutarán a la par que aprenden y exploran nuevos conocimientos.

Cumpleaños para niños en el Centro de Arte Caja de Burgos

Para ese día tan especial para los niños que es el día de su cumpleaños existe una alternativa diferente para realizar su fiesta. El centro el Centro de Arte Caja de Burgos ofrece la dad de celebrar el cumpleaños combinado la merienda y la fiesta con un montón de actividades artísticas. Una excelente alternativa para celebrar un cumpleaños en Burgos para niños.

¿Tienes alguna duda o comentario sobre planes en Burgos con niños? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible o en su caso añadirla a nuestra guía de actividades con niños en Burgos.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Guía de actividades de ocio en Burgos con niños
4.7 (94.29%) 7 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

empastes dentales colores burgos

Empastes de colores para niños | Dental Sanz Pastor

Empastes de colores divertidos para niños en Burgos ¿Alguna vez te ha preguntado tu hijo si ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.