Inicio > Miscelánea > Cinco alimentos saludables para tus dientes en Otoño

Cinco alimentos saludables para tus dientes en Otoño

alimentos otono saludables dientes

Productos de otoño adecuados para la salud bucodental

Después del verano con sus calores llega el otoño para refrescarnos. A cada temporada le corresponden sus productos característicos los cuales están en su mejor momento a la par que por su abundancia presentan excelentes precios.

Pensando en los pacientes de nuestra clínica dental en Burgos hemos preparado un listado de productos típicos del otoño cuyo consumo resulta apropiado para la salud bucodental.

  • Setas: Las setas son unos de los alimentos más típicos del otoño pues gran variedad de ellas sólo pueden conseguirse por recolección y son por lo tanto exclusivas de esta época del año. Se trata de un alimento cuyo principal beneficio para la salud bucodental radica en la riqueza en vitaminas del grupo B, potasio, hierro y fósforo.
  • Calabaza: A parte de utilizarla para decoración cundo llega la noche de Halloween se trata de un alimento que entre otros nutrientes presenta un alto contenido de vitamina C , la cual es muy beneficiosa para la salud de nuestras encías.
  • Granada: La granada es otro de los típicos frutos de temporada de otoño muy rico en antioxidantes y alto contenido en fibra. Tiene un elevado contenido en acido cítrico que consigue potenciar la función de la vitamina C, siendo por lo tanto beneficiosa para la salud de nuestras encías.

promocion lectores blog dental burgos

  • Manzana: La manzana es tal vez una de las frutas más típicas y comúnmente consumidas durante el otoño. Como ya comentamos en nuestra entrada sobre las ventajas del consumo de manzanas para la salud dental, el consumo de esta fruta resulta muy beneficioso tanto por sus cualidades nutricionales como por el efecto limpieza que su consumo efectúa en nuestros dientes.
  • Uva: Cundo llega el otoño se acerca el tiempo de la vendimia y las uvas entran en su época de mayor abundancia y sabor. Se trata de una fruta que a pesar de su alto contenido en azúcares , acorde a ciertos estudios puede ayudar a disminuir el riego de padecer caries dental.

Como ya os hemos comentado muchas veces para tener una adecuada salud bucodental hay tres elementos que tenemos que tener siempre muy presentes: una correcta higiene bucodental, realizar las visitas de revisión periódicas en el dentista (en nuestra clínica son gratuitas)  y llevar una adecuada alimentación.

Aprovechar los productos que el otoño nos brinda para potenciar la salud de nuestros dientes es una excelente y sana manera de disfrutar del otoño que está al llegar.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca de los alimentos de otoño saludables para tus dientes? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Cinco alimentos saludables para tus dientes en Otoño
5 (100%) 2 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

empastes dentales colores burgos

Empastes de colores para niños | Dental Sanz Pastor

Empastes de colores divertidos para niños en Burgos ¿Alguna vez te ha preguntado tu hijo si ...

Deja un comentario