Inicio > Estética Dental > Manchas blancas en los dientes | Guía para solventarlo

Manchas blancas en los dientes | Guía para solventarlo

manchas blancas en los dientes

Hay pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Burgos preocupados por la aparición de manchas blancas en los dientes, por ello hemos decido dedicar una publicación de nuestro blog de salud y estética dental a tratar de resolver las dudas más frecuentes que suelen plantearnos los pacientes acerca de las manchas blancas en los dientes y que medidas terapéuticas pueden tomarse para resolver el problema.

¿Cual es la causa de las manchas blancas en los dientes?

Las manchas blancas en los dientes pueden ser el resultado o síntoma de diferentes tipos de dolencias en el esmalte dental. Las dos principales causas de la aparición de manchas blancas en los dientes son:

  • Hipocalcificaciones: Se producen las manchas blancas en los dientes cuando en ciertas áreas del esmalte dental se producen reducciones en la cantidad de calcio, es decir descalificaciones en puntos concretos de nuestros dientes.
  • Hipoplasia: Se producen durante la fase de formación de los dientes definitivos debido a una falta de mineralización que se produce durante la formación del esmalte dental.

¿Producen manchas blancas en los dientes los brackets?

La utilización de brackets para la realización de un tratamiento de ortodoncia no tiene porque producir manchas blancas en los dientes si se realiza una correcta higiene bucodental durante el tratamiento.

Si no se realiza una adecuada higiene bucodental cabe la posibilidad de que debajo de los brackets se acumule placa bacteriana y que dicha placa cause una desmineralización que una vez retirados los brackets causen la aparición de líneas blancas.

La utilización de brackets no debería ser un problema puesto que nuestro ortodontista durante todo el tratamiento estará pendiente de cómo vamos llevando nuestra higiene bucodental, evitando de este modo que aparezcan este tipo de problemas.

¿Cómo solucionamos las manchas blancas en los dientes?

Cuando detectamos la aparición de manchas blancas en los dientes lo que debemos hacer es acudir a nuestro dentista de confianza para que nos realice un adecuado diagnóstico de la razón por las que han aparecido.

En función de la causa de la aparición de las manchas blancas en los dientes nuestro dentista podrá recomendarnos el tratamiento adecuado para solucionar el problema. Tal y como comentábamos en párrafos anteriores para solucionar las manchas blancas en los dientes es importante determinar la causa de las mismas.

  • Hipoplasia: Cuando el problema de las manchas en los dientes de debe a una carencia de mineralización la solución más adecuada para solucionar el problema estético es la colocación de carillas dentales que consiguen de forma muy rápida y efectiva solucionar el problema estético.
  • Hipocalcificaciones: Cuando las manchas blancas en los dientes se deben a la falta de calcio en puntos aislados del esmalte dental pueden solucionarse con microabrasiones o al igual que en el caso anterior optar por las carillas dentales como solución rápida y eficaz.

Como os solemos comentar siempre para daros una recomendación certera y adecuada del tratamiento tenéis que acudir a la consulta de vuestro dentista y después de haber realizado un diagnóstico será  vuestro dentista de confianza quién os aconseje el tratamiento adecuado.

carillas dentales burgos banner

Manchas blancas en los dientes después del blanqueamiento

Aquellos pacientes que se someten a un tratamiento de blanqueamiento dental teniendo manchas blancas en los dientes lo que conseguirán es que puesto que las manchas ya son todo lo blancas que pueden ser, al blanquear el resto de los dientes se noten mucho menos.

Según los casos a la distancia a la que nos solemos situar las personas es posible que con un tratamiento de blanqueamiento dental sea suficiente para solucionar el problema a nivel estético. En caso de necesitarse una actuación más certera siempre nos queda el empleo de las carillas dentales.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca de las manchas blancas en los dientes? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Manchas blancas en los dientes | Guía para solventarlo
5 (100%) 1 voto

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

dientes perfectos carilas dentales

Dientes perfectos ¿Sabes cómo conseguirlos?

Tratamientos de estética dental para dientes perfectos Muchos son los pacientes de nuestra clínica dental ...

Deja un comentario