Inicio > Estética Dental > Dientes amarillos : Posibles causas y solución al problema

Dientes amarillos : Posibles causas y solución al problema

dientes amarillos soluciones causas burgos

Compendio de causas y soluciones para dientes amarillos

Muchas son las posibles causas que pueden estar tras un oscurecimiento de los dientes, lo que comúnmente se conoce como dientes amarillos. Desde una inadecuada higiene bucodental, el envejecimiento natural pasando por enfermedades o traumatismos.

Los pacientes que nos visitan en nuestra clínica dental en burgos para realizar tratamientos de blanqueamiento dental suelen preguntarnos por la causa de los dientes amarillos, por ello hemos dedicado esta entrada del blog a explicar las causas de los dientes amarillos y sus posibles soluciones.

Motivos principales que causan dientes amarillos

Como ya hemos comentado a continuación vamos a glosar un listado de aquellas causas que son las que más comúnmente causan dientes amarillos o oscurecimiento dental y que son por ello motivo de problemas de estética dental.

1.-Inadecuada higiene dental

Una inadecuada higiene dental puede ser la causa de la acumulación de placa dental sobre los dientes siendo la causa de la aparición de dientes amarillos. Al cabo de unos días de deposición sobre los dientes la placa dental se convierte en sarro dental, una sustancia amarillenta, la cual a su vez ayuda a que más partículas se queden adheridas.

2.-Consumo de tabaco

Una de las causas más comunes de los dientes amarillos se debe a fumar tabaco. Con el paso del tiempo los dientes se van oscureciendo debido al la nicotina y al alquitrán presente en el humo de los cigarrillos. A mayor consumo de tabaco y durante tiempo más prolongado mayor será el grado de oscurecimiento que se produzca.

3.-Envejecimiento natural

Durante la vida de las personas de forma natural se va produciendo un proceso de oscurecimiento natural de los dientes. Ello es debido a que durante nuestra vida la capa de esmalte que recubre nuestros dientes se va haciendo progresivamente más delgada haciendo que el color más oscuro de la dentina sea más visible.

blanqueamiento dental en burgos banner

4.-Uso de medicamentos

Hay ciertos medicamentos como algunos tipos de antibióticos (tetraciclina y la doxiciclina) que pueden ser causa de dientes amarillos si se emplean en niños con edad inferior a los 8 años. Existen otros tipos de medicaciones tale como antidepresivos, antiestamínicos que también pueden causar efectos similares.

5.-Traumatismos y enfermedades

Existen enfermedades que afectan a al esmalte dental afectando de este modo al color de los dientes. Tratamientos contra el cáncer tales como la quimioterapia o la radioterapia pueden ser causa también de dientes amarillos debido a una alteración en la cantidad de saliva producida. Así mismo traumatismos que afecten al esmalte dental también pueden estar detrás de la aparición de dientes amarillos.

Soluciones para los dientes amarillos

La solución para los dientes amarillo dependerá en gran medida de la causa que ha originado el proceso de amarilleamiento o oscurecimiento de los mismos. Cada tipo de oscurecimiento tiene un tratamiento apropiado que deberá ser prescrito por el especialista en estética dental.

Dentífrico blanqueante: Cuando la causa de los dientes amarillo se halla en manchas leves sobre los dientes la primera opción a intentar es el empleo de un dentífrico blanqueante de los que se encuentran en las farmacias. Esta solución será útil solamente para aquellos oscurecimientos más leves y superficiales y su efectividad será lenta.

Limpieza dental:   El siguiente nivel para conseguir solucionar el problema de estética dental de dientes amarillos es la realización de un tratamiento de limpieza dental profesional empleando equipos especializados con ultrasonidos y el pulido de la superficie de los dientes.

Blanqueamiento dental: Cundo la limpieza dental profesional no es suficiente se puede pasar al siguiente nivel consistente en un blanqueamiento dental profesional empleando unas sustancias llamadas agentes blanqueantes que aplicadas sobre lo dientes y activadas  con luz láser consiguen rebajar las tonalidades del color de los dientes.

Carillas dentales: En último caso si mediante blanqueamiento dental no hemos conseguido un reducción de la tonalidad de los dientes siempre se puede recurrir al empleo de carillas dentales. Como ya hemos comentado anteriormente será el especialista en estética dental quien tras evaluar cada caso en particular deberá prescribir el tratamiento o combinación de tratamientos más adecuada para cada caso.

carillas dentales dientes perfectos

¿Tienes alguna duda o comentario acerca los dientes amarillos sus causas y soluciones? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Dientes amarillos : Posibles causas y solución al problema
4.7 (93.33%) 3 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

dientes perfectos carilas dentales

Dientes perfectos ¿Sabes cómo conseguirlos?

Tratamientos de estética dental para dientes perfectos Muchos son los pacientes de nuestra clínica dental ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.