Inicio > Estética Dental > Carillas de porcelana: ¿Lo Conoces ? Te lo explicamos

Carillas de porcelana: ¿Lo Conoces ? Te lo explicamos

carillas de porcelana dentales burgos

Lo que necesitas conocer sobre las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son un tratamiento de estética dental que puede tener unos efectos muy satisfactorios a la hora de mejorar la imagen de tu sonrisa. Te explicamos qué son las carillas dentales, cómo es el tratamiento y cuáles son los cuidados posteriores que hay que tener una vez se ha efectuado.

¿Qué son las carillas de porcelana?

carillas de porcelana a medida del paciente
Carillas de porcelana a medida del paciente

Cuando un tratamiento de blanqueamiento dental no es la solución para mejorar tu sonrisa debido a que las manchas o el oscurecimiento no pueden ser mejorados por dicho blanqueamiento una alternativa interesante son las carillas dentales.

Las carillas de porcelana son también un tratamiento adecuado para mejorar el aspecto de alteraciones estéticas en tamaño y forma de nuestros dientes de tal manera que conseguimos mediante una técnica muy poco invasiva y muy rápida una mejora sustancial de la estética de nuestra sonrisa, acercándolo a un aspecto más cercano a los cánones de belleza.

Sin embargo es un tratamiento odontológico que no soluciona todos los problemas. Cuando se presentan afecciones severas en los dientes tales como grietas severas o la mala alineación de los dientes no es leve,  es necesario combinar el tratamiento con otros para proceder a restaurar la estética de la sonrisa.

Así pues deberá ser tu dentista el que una vez examinado tu caso determine si las carillas de porcelana son un tratamiento adecuado para tu  caso o si es conveniente complementarlo con otros tratamientos odontológicos para restaurar tu sonrisa.

¿Carillas de composite o de porcelana?

Es una duda bastante común que nos suelen plantear los pacientes de nuestra cínica dental en burgos: ¿carillas de composite o de porcelana? Los dos tipos de tratamientos persiguen el mismo objetivo: mejorar la estética de tu sonrisa. La principal diferencia entre unas carillas de composite y unas carillas  de porcelana es su durabilidad.

La durabilidad de unas carillas de porcelana es superior a las de las carillas de composite. Mientras que la durabilidad media de unas carillas de porcelana en términos generales, dependerá de cada caso, se puede estimar entre 10 y los 15 las carillas de composite tienen una durabilidad inferior, siendo esta de entre 5 y 10 años.

A parte del factor durabilidad las carillas de porcelana dan mejor resultado en cuanto al mantenimiento de sus propiedades estéticas. En su contra tenemos que tienen un precio más elevado por la mayor complejidad de tratamiento, pero como ya hemos comentado ello se ve compensado de sobras por su la mayor durabilidad de las carillas de porcelana por lo cual las recomendamos frente a las carillas de composite.

¿En qué consiste el tratamiento con carillas de porcelana?

Se trata de un  tratamiento sencillo  que no causa ninguna molestia para el paciente. Es un procedimiento que requiere de dos a tres visitas a la cínica dental.

colocacion carillas porcelana sobre diente burgos
La carilla de adhiere a la superficie del diente

En la primera visita se realiza una preparación sobre la superficie de los dientes en los que se van a colocar las carillas de porcelana. Esto consigue dejar la superficie preparada para la colocación del adhesivo dental. Una vez realizado el pulido se realiza una  impresión de la dentadura para que el protésico dental pueda proceder a el diseño y la fabricación de las carillas de porcelana.

En la segunda visita con las carillas de porcelana ya fabricadas a la medida de las necesidades del paciente se realiza una prueba de idoneidad. Si las carillas de porcelana encajan sobre los dientes se procede a su colocación mediante adhesivo dental.

En caso que no las carillas de porcelana no acaben de encajar se procede a su corrección y en una tercera visita se procede a su colocación.

¿Se me pueden caer las carillas de porcelana?

Si el tratamiento de diseño y colocación de carillas de porcelana ha sido realizado correctamente, se ha tenido en cuenta la forma de la oclusión dental y el proceso de colocación con adhesivo ha sido realizado adecuadamente no debería producirse ningún problema.

¿Cuánto tiempo toma un tratamiento de carillas de porcelana?

La durabilidad de del tratamiento viene determinada por múltiples factores. El principal de ellos es que el proceso de aplicación del adhesivo dental sea realizado de forma correcta.

Con el estado de las técnicas actuales y los productos adhesivos que se emplean son tratamientos razonablemente duraderos en el tiempo.

¿Cómo debo cuidar de mis carillas de porcelana?

El cuidado de tu salud dental tras efectuar un tratamiento de estética dental mediante colocación de carillas de porcelana no difiere en lo esencial a los cuidados que se recomienda a todos los pacientes para mantener una correcta salud dental. Es decir cepillado después de cada comida, el uso de hilo dental para la eliminación de los restos que puedan quedar y complementarlo con un enjuague bucal.

Así de sencillo es conseguir unos una nueva sonrisa manteniendo tus dientes originales . Los especialistas en estética dental de Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos pueden informarte de todos los tipos tratamientos  disponibles recomendándote aquellos que son los más apropiados para tu caso en particular. Contacta con nuestra clínica dental en Burgos  y consigue una perfecta sonrisa. Nosotros nos encargamos de mejorarla y tu de lucirla.

¿Tienes alguna pregunta o alguna duda acerca de las carillas de porcelana? Déjanos un comentario y gustosamente te contestaremos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Carillas de porcelana: ¿Lo Conoces ? Te lo explicamos
4.5 (90%) 4 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

dientes amarillos soluciones causas burgos

Dientes amarillos : Posibles causas y solución al problema

Compendio de causas y soluciones para dientes amarillos Muchas son las posibles causas que pueden ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.