Inicio > Estética Dental > Precio del Blanqueamiento Dental | Guía útil

Precio del Blanqueamiento Dental | Guía útil

blanqueamiento dental precio burgos

Cómo encontrar buen precio de blanqueamiento dental

Como suele ser habitual con los tratamientos dentales la pregunta “blanqueamiento dental precio” no tiene respuesta única pues  depende de múltiples factores dependiendo de cada caso, a los que se pueden dar distintas soluciones. Por ello para resolver la cuestión cuestión sobre cual es el precio del blanqueamiento dental lo mejor es conocer los factores que influyen en el precio del blanqueamiento dental  y una vez conocidos tendrás las claves para que puedas encontrar y comparar  presupuestos de blanqueamiento dental.

Creemos que es un enfoque que te puede resultar más útil que la información que se proporciona en muchos foros de Internet sobre blanqueamiento dental. De  tal manera que puedas usar esta información para llegar a encontrar la clínica dental donde te ofrezcan un precio del blanqueamiento dental  que realmente te convenga.

Al igual que cuando uno evalúa el precio de un coche comparar un Ferrari con un Seat Seiscientos  no es la mejor opción, con el precio del blanqueamiento dental pasa algo parecido. Comparar el precio de distintos presupuestos de blanqueamiento dental  sin más no nos llevará a tomar la mejor decisión de compra.

Para compara precios y presupuestos de blanqueamiento dental hay que tener en cuenta los factores que influyen en la formación del precio de un blanqueamiento dental y así poder tomar una decisión que sea acertada. Esta breve guía te ha de ayudar a encontrar la mejor oferta de precio del blanqueamiento dental.

Factores que afectan al precio del Blanqueamiento dental

Como ya hemos comentado ni todos los coches son iguales ni todos los blanqueamientos dentales son lo mismo.  A continuación te exponemos una serie de factores que influyen a la hora de dar una respuesta para encontrar el mejor precio a tu blanqueamiento dental. Existen dos  factores principales que determinarán el precio del blanqueamiento dental:

blanqueamiento-dental-en-bugos-banner

Tipos de blanqueamiento dental

El tratamiento de blanqueamiento dental presenta distintas alternativas de calidad y precios distintos. Aquí te exponemos las distintas alternativas de blanqueamiento dental externo. Si deseas conocer más a fondo el tratamiento puedes consultar nuestra pequeña guía del blanqueamiento dental

1.-Blanqueamiento de dental con activado con luz:

Es un tratamiento de blanqueamiento dental que se realiza por un dentista especializado en estética dental en una consulta de clínica dental. El primer paso es realizar una limpieza dental con técnicas profesionales para eliminar la suciedad superficial. A continuación se aplica un agente blanqueante (peróxido de hidrógeno) sobre el esmalte dental.

blanqueamiento dental precio activado luz precio
Blanqueamiento dental activado con luz de láser LED

Para activar su efecto se emplea una luz de láser LED.  La cantidad de  sesiones y la duración del tratamiento dependerán de cada caso particular y de la cantidad de tonalidades que se desean reducir.

2.-Blanqueamiento dental ambulatorio:

El blanqueamiento dental ambulatorio es un tratamiento de blanqueamiento que se realiza en casa del paciente. En la clínica dental se realiza una férula dental a medida de la boca del paciente. Con esta férula a medida y con un agente blanqueante que se proporciona el paciente para su aplicación.

ferula blanqueamiento dental precio burgos sanz pastor
Férula para la aplicación del blanqueamiento dental ambulatorio

3.-Blanqueamiento dental combinado:

Es la combinación de los dos métodos anteriormente descritos. En primer lugar se realiza una limpieza dental profesional para continuar con una o varias sesiones de blanqueamiento dental en la clínica dental. Finalmente el paciente en su casa con la férula dental y el producto blanqueante proporcionado continúa el tratamiento hasta conseguir rebajar la cantidad de tonalidades deseadas.

Intensidad y duración del tratamiento de blanqueamiento dental

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de establecer un presupuesto del precio del blanqueamiento dental es la cantidad de tonalidades que se desea rebajar, es decir: cuan oscuros están nuestros dientes y cuan blancos deseamos que queden al finalizar el tratamiento de blanqueamiento dental.

Cada paciente es un caso particular por lo cual no es posible establecer una cantidad de sesiones sin la previa evaluación particularizada de cada caso. La cantidad de sesiones necesarias de blanqueamiento dental está estrechamente ligada a la cantidad de tonalidades que se quieran rebajar, a más tonalidades a rebajar más sesiones de blanqueamiento dental serán necesarias.

grados blanqueamiento dental precio burgos
Distintos grados de blanqueamiento dental

Lógicamente a mayor número de sesiones mayor será el coste del tratamiento. Así pues te recomendamos que uno de los parámetros en los que te fijes a la hora de tratar de de encontrar el mejor precio para el blanqueamiento dental sea el número de sesiones que se te incluyen en el precio teniendo muy en cuenta la cantidad de tonalidades que quieres  reducir.

En la duración del tratamiento de blanqueamiento dental a parte de la cantidad de tonalidades que se quieran rebajar influyen otros factores propios de la naturaleza de los dientes de cada paciente así como del origen del oscurecimiento dental. Esto es un factor que también hay que tener en cuenta a la hora de comparar los precio que te ofrezcan para el blanqueamiento dental.

¿Cómo encuentro el mejor precio del blanqueamiento dental?

Si estás buscando un centro en el que realizar el tratamiento de blanqueamiento dental y estás comparando precios ten en cuenta los factores que te hemos indicado para poder tomar la decisión que más te convenga. Tomar la decisión basándose en el precio sin hacer una comparativa entre tratamientos equivalentes te puede llevar a tomar una decisión equivocada.

Así pues acude a cada uno de los centros de salud dental en los que tengas confianza de que te van a hacer un tratamiento guiado por profesionales y que te aconsejen e informen de las distintas alternativas de tratamiento y su precio.

Trata de que las distintas ofertas del precio del blanqueamiento dental  a comparar sean homogéneas en tipología de tratamiento y en grado de reducción del oscurecimiento dental. De esta forma podrás tomar una decisión adecuada a tus intereses sin caer en las garras de aquellos que pretendiendo ofrecer “duros a cuatro pesetas” acaben colocándote “gato por liebre”.

¿Te queda alguna duda acerca de si los la como comparar precios de tratamientos de blanqueamiento dental? Déjanos  tus dudas en los comentarios y estaremos encantados de responderte. 

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Precio del Blanqueamiento Dental | Guía útil
4.2 (84%) 15 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

dientes amarillos soluciones causas burgos

Dientes amarillos : Posibles causas y solución al problema

Compendio de causas y soluciones para dientes amarillos Muchas son las posibles causas que pueden ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.