Inicio > Estética Dental > Cinco alimentos a evitar después del blanqueamiento dental

Cinco alimentos a evitar después del blanqueamiento dental

alimentos evitar blanqueamiento dental

Alimentos a evitar después del blanqueamiento dental

Una de las preguntas más comunes de nuestros pacientes de blanqueamiento dental en nuestra clínica es qué alimentos se han de evitar después de realizarse el tratamiento para conseguir un resultado óptimo.

Por ello en esta entrada del blog de salud y estética de nuestra clínica dental en Burgos queremos dar respuesta a esta pregunta tan frecuente en la consulta y en los foros de internet en donde se habla de blanqueamiento dental así cómo dar respuesta a ciertas dudas que suelen formularse después del tratamiento.

Listado de Alimentos a evitar tras el blanqueamiento dental

Cuando se realiza un tratamiento de blanqueamiento dental se incrementa la porosidad de nuestros dientes fruto del efecto del producto que se emplea para realizar el blanqueamiento dental (peróxido de carbamida  cuando se trata de un tratamiento de blanqueamiento dental en clínica y  peróxido de hidrógeno se utiliza para los blanqueamiento externos) se incrementa con lo cual hemos de limitar la ingesta de aquellos alimentos ricos en pigmentos tales como:

vino tinto alimento evitar blanqueamiento dentalVino tinto: El vino tinto es en general , tomado con moderación, muy beneficioso para la salud bucodental puesto que reduce inflamación por lo que es beneficioso para ciertas enfermedades de las encías. Sin embargo al ser una bebida que contiene taninos puede producir tinción en los dientes si se toma después de realizar blanqueamiento dental.

fresaalimento evitar blanqueamiento dentalBayas: Las bayas son todas aquellas frutas tales como fresas, fresones, arándanos, moras, frambuesas que en general por su alto poder antioxidante son muy beneficiosas para la salud en general y para la salud bucodental en particular, pero que por su alto poder de tinción deben también evitarse después de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental.

blanqueamiento dental en bugos bannercafé alimento evitar blanqueamiento dentalCafé: El café es un infusión que debido a su color oscuro y su carácter ácido colorean de forma más significativa los dientes si se produce una ingesta repetida y prolongada en el tiempo. Por ello hay que evitarlo tras el blanqueamiento dental. Para aquellos que estén muy habituados a su ingesta y les cueste dejar de tomarlo por unos días se recomendó que como mínimo se tome con leche.

té alimento evitar blanqueamiento dental: El té podría parecernos un sust,ituto idóneo para el café después de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental pero no lo es pues al igual que el vino presenta taninos que tienen un alto poder de tinción.

No todos los tipos de té tienen la misma cantidad de taninos, siendo los más adecuados el té verde y el té blanco.

chocolate alimento evitar blanqueamiento dentalChocolate: El chocolate es también un alimento que tiene una fuerte capacidad d tinción y al igual que el resto debe ser evitado después de un tratamiento de blanqueamiento dental. Al igual que el resto de alimentos de esta lista la razón se debe al elevado poder de tinción que tiene y que puesto que después del tratamiento de blanqueamiento dental el diente está más poroso podría oscurecer los dientes.

Te pueden interesar también los siguientes artículos de nuestro Blog:

¿Tienes alguna pregunta o alguna duda los alimentos a evitar tras un blanqueamiento dental? Déjanos un comentario y gustosamente te contestaremos lo antes posible.facebook clinica dental burgos sanz pastorTe agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Cinco alimentos a evitar después del blanqueamiento dental
5 (100%) 1 voto

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

dientes perfectos carilas dentales

Dientes perfectos ¿Sabes cómo conseguirlos?

Tratamientos de estética dental para dientes perfectos Muchos son los pacientes de nuestra clínica dental ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.