Inicio > Estética Dental > Ácido hialurónico: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Ácido hialurónico: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

acido hialuronico

En esta entrada vamos a tratar de resolver las preguntas que surgen a nuestros pacientes cuando se plantean realizar un tratamiento con ácido hialurónico en Burgos  para realzar la belleza de la sonrisa.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico una sustancia transparente que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, presente sobre todo en la piel encargada junto a otras muchas sustancias de rellenar el espacio entre las diversas fibras que sostienen nuestra piel. Con el paso del tiempo la cantidad de esta sustancia va disminuyendo dando lugar a la aparición de las arrugas.

Debido a que una de las cusas de la aparición de las arrugas es la progresiva perdida del ácido hialurónico en medicina estética se utilizan infiltraciones de esta sustancia para reparar arrugas de expresión facial.

El producto que se usa para realizar las infiltraciones es un gel  rico en ácido hialurónico que se inyecta en la piel en las zonas en las que se presentan las arrugas de expresión consiguiendo devolver el volumen inicial y de este modo borrando las arrugas.

¿En qué consiste un tratamiento de ácido hialurónico?

El tratamiento  con ácido hialurónico es un  muy sencillo e indoloro, se realiza de forma ambulatoria y tiene una duración de 15 a 20 minutos sin requerir ninguna preparación previa. Los resultados del tratamiento se ven inmediatamente después de la aplicación.

Una sesión de tratamiento consiste en la inyección en la piel con la ayuda de una fina jeringuilla del gel rico en ácido hialurónico para rellenar los tejidos debajo de las arrugas de expresión consiguiendo devolver su aspecto liso inicial.

¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico?

La durabilidad de los efectos del tratamiento con ácido hialurónico para mejorar la estética facial varían en función de múltiples factores tales como tipo de producto que se  utilice, la edad  y la herencia genética del paciente o la zona en la que sea  inyectado.  Estos entre otros son los factores que influyen en la durabilidad del efecto del relleno.

Teniendo en cuenta la variabilidad en la duración de los efectos del tratamiento que hemos explicado anteriormente podemos establecer que el efecto del relleno con ácido Hialurónico tienen una duración que puede oscilar entre los 6 y los 9 meses, pudiendo ser incluso más tiempo.

¿Resulta seguro utilizar ácido hialurónico?

Debido a que el ácido hialurónico es una sustancia presente en nuestro organismo  de forma natural el uso de la misma para la corrección de las arrugas de expresión resulta altamente seguro pues la sustancia inyectada no resulta para nada extraña al organismo.

La única precaución que hemos de tener es que se empleen siempre productos homologados y autorizados  por las autoridades sanitarias y el tratamiento sea realizado por profesionales con conocimientos adecuados.

Preguntas Frecuentes sobre el ácido hialurónico:

Algunas de las preguntas más frecuentes que nos realizan los pacientes antes de tomar la decisión sobre un tratamiento con ácido hialurónico  son versan sobre las siguientes cuestiones:

  • ¿Uso de anestésico?
  • ¿Efectos secundarios? 
  • ¿Tomar el sol?
  • ¿Necesario baja?

¿Es necesario el uso de anestésico ?

La inyección de ácido hialurónico puede realizarse sin ser necesario emplear anestesia local aunque el uso de esta , mediante el empleo de una pomada puede ayudar a aquellas personas que tengan mayor sensibilidad.

¿Tiene efectos secundarios  el tratamiento ?

En algunos caso puede producirse, siempre de forma transitoria, un ligero enrojecimiento o  hinchazón que remite a las pocas horas de haber realizado el tratamiento, el cual tiene un efecto inmediato solucionando las arrugas de expresión facial.

¿Se puede tomar el sol después del tratamiento?

No existe ningún problema con tomar el sol después de haber realizado un tratamiento de ácido hialurónico  siempre que tomemos la precaución de  utilizar un protector solar.

¿Es necesario coger una baja para realizar un  tratamiento con ácido hialurónico?

En absoluto. Después de  recibir el tratamiento puede realizarse vida normal  tras finalizar la sesión, por lo que resulta un tratamiento de muy sencilla aplicación

¿Te queda alguna duda acerca del tratamiento con ácido hialurónico ? Déjanos  tus dudas en los comentarios y estaremos encantados de responder

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Ácido hialurónico: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
5 (100%) 1 voto

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

dientes amarillos soluciones causas burgos

Dientes amarillos : Posibles causas y solución al problema

Compendio de causas y soluciones para dientes amarillos Muchas son las posibles causas que pueden ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.