Inicio > Consejos > Los 3 errores más dañinos para la salud dental

Los 3 errores más dañinos para la salud dental

Errores a evitar para tener una buena salud dental

 

Muchos de nuestros pacientes de nuestra clinica dental en Burgos cuando acuden a las consultas nos piden consejos sobre que tiene que hacer para mejorar su salud bucodental y de este modo poder evitar las enfermedades y dolencias antes de que estas se hayan producido.

Por ello en esta entrada de nuestro blog os explicamos tres sencillas recomendaciones en este sentido:

1.-   Tener una dieta poco adecuada para la salud dental

La dieta es un elemento muy importante para mantener un adecuado estado de salud en general y de salud bucodental en particular.

Está demostrado que la dieta que se ingiere presenta un elevado grado de relación con el estado de salud general. En el  caso que nos ocupa, la salud bucal (dientes y encías), existen ciertos alimentos cuya ingesta resulta especialmente recomendable para mantener una sonrisa sana.

Por ello potencial la ingesta de los alimentos que potencian nuestra salud dental y limitar aquellos que resultan más problemáticos es una acción muy importante para tener una buena salud bucodental.

2.-   Aducir al dentista sólo cuando aparecen los problemas

Acudir al dentista por lo general no es algo que nuestros pacientes realicen por gusto, a pesar que ponemos todo nuestro empeño para hacer que las visitas sean lo más agradables posibles.

Como siempre os comentamos la mejor manera de solucionar los problemas de salud bucodental es evitarlos y para ellos es fundamental hacer una buena prevención. Si acudimos al dentista solamente cuando detectamos un dolor o problema de salud dental la solución nunca será tan favorable como se detecta con antelación.

Por ello resulta fundamental para mantener una adecuada salud bucodental el acudir al dentista con a realizar las revisiones periódicas que nos ayudaran a detectara tiempo los posibles problemas y de este modo afrontarlos a tiempo obteniendo unos mejores resultados.

3.- Un inadecuado cepillado de los dientes

Limpiarse de forma adecuado los dientes es una tarea que requiere de su técnica. Por más que le dediquemos tiempo si no lo hacemos de forma adecuado no conseguiremos unos resultados óptimos.

Algunos pacientes se extrañan cuando en nuestra clínica dental en Burgos les damos instrucciones para enseñarles como deben de limpiarse los dientes puesto que asumen que pasando el cepillo es suficiente para realizarlo correctamente.

Para limpiarte adecuadamente lo dientes los dientes de una forma que sea realmente eficaz hemos de seguir los siguientes pasos:

  • Aclarar la boca con agua abundante y luego escupirla
  • Colocamos en el cepillo de dientes una cantidad de aproximadamente el tamaño de un guisante de pasta dental más o menos, el hecho de poner mucho pasta dental no consigue una mejor higiene dental , lo única que conseguimos es gastar más.
  • Iniciamos el cepillado por la parte interior de los dientes realizando movimientos desde la raíz hacia fuera para conseguir arrastrar la suciedad hacia fuera.
  • Repetimos la operación con la cara exterior de los dientes y teniendo en cuenta que hemos de pasar por todos los dientes
  • Las dos operaciones anteriores las hemos de realizar tanto para la arcada superior de los dientes como para la arcada inferior.
  • Finalmente nos ocupamos del cepillado de la parte superior , también conocida como superficie de trituración de los dientes.
  • Parara mejorar el cepillado podemos emplear un enjuague dental y el uso de hilo dental ara acceder a aquellos recovecos que no sean accesibles para un cepilla convencional.

Tan importante como emplear una adecuada técnica de cepillado dental es realizarlo con la frecuencia adecuada. Se recomienda cepillarnos los dientes después de desayunar, tras realizar cada una de las comidas del día y justo antes de acostarse.

¿Te queda alguna duda sobre errores frecuentes de la salud dental? Deja tus  dudas en los comentarios y estaremos encantados de responder

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Los 3 errores más dañinos para la salud dental
5 (100%) 1 voto

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

higiene dental en el colegio

La higiene dental infantil en el colegio

La importancia de tratar la higiene dental en el colegio Con el fin del periodo ...

Deja un comentario