Inicio > Consejos > Cuidados dentales después de vacaciones de verano

Cuidados dentales después de vacaciones de verano

cuidado dental despues vacaciones

Cuida tus dientes a la vuelta de vacaciones

El final del verano está a la vuelta de la esquina y llega septiembre con su “vuelta al cole” que marca el fin de la temporada de descanso estival. Durante las vacaciones es muy habitual relajar los buenos hábitos de salud dental y cometer excesos con la dieta.

A la vuelta de las vacaciones hay que ponerse manos a la obra y retomar los buenos hábitos de salud bucodental que son la base junto a una adecuada alimentación y las revisiones paródicas en tu clínica dental para tener una buena salud bucal.

Por ello en la entrada de esta semana de nuestro blog vamos a darte unos sencillos consejos para ayudarte a retomar el cuidado de tu salud bucodental después de vacaciones de verano:

  1. Acude a tu dentista para una revisión: Después del verano es un buen momento para acudir a tu dentista a realizar una la revisión dental. En caso de que fruto de la relajación de los hábitos de higiene dental haya surgido algún problema, tu dentista lo podrá detectar y poner remedio antes de que la cosa vaya a más.
  1. Retoma los hábitos de higiene bucodental: Una vez vuelvas a la rutina diaria que tienes fuera de tu descanso estival recuerda retomar los buenos hábitos de salud dental: cepillarse después de cada comida y emplear el hilo dental y el colutorio para mejorar la efectividad del mismo.

banner revision dental gratuita

  1. Reduce el consumo de bebidas azucaradas: Durante las vacaciones, que para eso son vacaciones 🙂 , se produce un incremento de la ingesta de refrescos azucarados y bebidas con contenido alcohólico las cuales incrementan el riego de padecer caries dental. Una vez volvemos a la rutina hemos de procurar limitar su ingesta.
  1. Mejora tu dieta: Incrementa el consumo de productos ricos en vitaminas, calcio y fibra pues resultan muy beneficiosos para tus dientes y la salud de las encías. Si durante las vacaciones hemos cometido algún exceso , reforzar una dieta saludable será muy positivo para la salud budodental.

Gracias a estos sencillos consejos de salud bucodental podrás retomar tus buenos hábitos,  los cuales como siempre os decimos (es siempre mejor prevenir que curar) tendrás una boca sana y una bonita sonrisa.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca de los cuidados de tu boca tras las vacaciones de verano? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Cuidados dentales después de vacaciones de verano
5 (100%) 2 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

urgencias dentales remedios

Urgencias dentales más usuales y sus soluciones

Soluciones rápidas para las urgencias dentales En muchas ocasiones las urgencias dentales se producen en ...

Deja un comentario