Inicio > Consejos > Consejos para cuidar tus dientes en navidad

Consejos para cuidar tus dientes en navidad

cuidado dientes navidad burgos

Cuida de tu sonrisa  también por navidad

La navidades están cada ves más cerca y con ella vienen la relajación y la comisión de ciertos excesos que pueden resultar nocivos para nuestra salud dental. Comidas familiares, cenas de empresa , momentos entrañables en los que nos reunimos alrededor de una mesa para disfrutar de copiosos manjares. Aquí os dejamos unos consejos de sentido común parta que las navidades no os pasen factura en vuestra sonrisa:

  • Cuidado con los turrones y polvorones: Lo turrones son uno de los dulces más típicos de las navidades pero su muy alto contenido en azúcares hacen que sean potencialmente un peligro para nuestra salud dental. Con ello no queremos decir que debamos dejar de comer turrones por navidades, pero que hay que hacerlo con moderación y teniendo en cuenta que tras su ingesta es especialmente recomendable un cepillado dental.
  • Tus dientes no son herramientas: En navidades se incrementa el consumo de ciertos mariscos con cáscara dura que pueden inducirnos a emplear nuestra dentadura como si se tratase de alicates para conseguir romper la cáscara. Ello puede producir accidentes que dañen nuestros dientes o nuestra ortodoncia en caso de llevarla. Recuerda ir con el debido cuidado.
  • No te excedas con vinos y licores: Las bebidas con alcohol no son lo más recomendable para nuestra salud bucodental. Como ya hemos recomendado con los turrones y polvorones no se trata tanto de eliminar como de hacer un consumo moderado evitando los excesos, que para eso es Navidad.
  • Año nuevo vida nueva:   Acaba un año y empieza otro y es un momento ideal para hacernos nuevos propósitos , no estaría de más que en la lista de propósitos para el año nuevo incluiríais algún relacionado con la mejora de la salud dental. Puedes encontrar ideas en este enlace a propósitos de salud dental para el nuevo año.
  • Tu cepillo el mejor aliado:   En estas fechas navideñas en las que los desplazamientos son tan habituales y en las que debido a las celebraciones alteramos nuestros horarios no debes olvidarte de tu cepillo dental en casa.
  • La sonrisa siempre por delante: Sonreír alarga la vida, hace que esta sea mas intensa y placentera y reduce el estrés también en Navidad. No olvides tirar de sonrisa en estas fechas navideñas.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca de las cuidado dental en navidad? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Consejos para cuidar tus dientes en navidad
5 (100%) 1 voto

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

higiene dental en el colegio

La higiene dental infantil en el colegio

La importancia de tratar la higiene dental en el colegio Con el fin del periodo ...

Deja un comentario