Inicio > Consejos > Elegir un buen dentista ¿Quieres saber cómo?

Elegir un buen dentista ¿Quieres saber cómo?

encontrar buen dentista

Factores a valorar para encontrar un buen dentista

Tranquilos no os asustéis, NO os vamos a vender la moto de que en Clínica Dental Sanz Pastor somos “los más mejores de Burgos”  🙂  Eso es algo que creemos que les toca valorar a nuestros pacientes en base al trato que reciben y a la efectividad de los tratamientos de salud y estética dental que les practicamos. No sería honesto por nuestra parte colocarnos medallitas. Nosotros por nuestra parte nos esforzamos día a día para que nos coloquéis muchas.

Lo que hoy os queremos explicar es que factores tendríais que tener en cuenta, a nuestro entender,  a la hora de elegir un buen dentista. Es decir, cuales son aquellas variables que deberíais considerar a la hora de elegir una clínica dental:

  1. Emplazamiento: Por comodidad y a no ser que se dé una circunstancia especial lo más adecuado es empezar la búsqueda de un buen dentista es en las zonas aledañas al lugar de residencia o de trabajo. De esta manera tendremos mayor flexibilidad a la hora de establecer las citas para los tratamientos con el dentista que hayamos elegido.
  2. Información: Trata de buscar información en Internet de los distintos dentistas que ejercen en el área de interés que hayas elegido. El primer paso para poder elegir un buen dentista es obtener un listado de los mismos, una forma sencilla es buscar en Google. Para ello por ejemplo basta con introducir “listado dentistas burgos” sustituyendo Burgos por la localidad en la que desea localizar su dentista. Haz una tabla de atributos y empieza a rellenarla: Situación, emplazamiento, horarios, etc… Con dicha información es con la primera que puedes hacer una preselección. Una herramienta que te puede ser muy útil es el buscador de Google Maps.
  3. Titulación del profesional: Cuando acudas a tu dentista observa si tiene expuestas las titulaciones oficiales que le habilitan como profesional habilitado para ejercer la profesión.  Nunca está de más el consultar la web del Colegio de Odontólogos de tu zona para comprobar los datos.  En cada región será uno distinto. Por poner un ejemplo aplicable a Burgos, donde se encuentra Dental Sanz Pastor, la dirección en la que tendrías que consultarlo es la de la web del Colegio de Odontólogos  de Burgos donde puedes consultar los profesionales colegiados.
  4. Abanico terapéutico: Los tratamientos de odontología son cada días más  variados y complejos.  Del típico modelo de dentista de antaño hemos pasado a profesionales cada vez más especializados: higienistas dentales, endodoncistas, implantólogos, etc…, cada uno de ellos expertos en una sub-especialidad. Una buena manera de elegir un buen dentista es  acudir a una clínica dental que sea capaz de ofrecernos todas las subespecialidades de la odontología. De este modo mediante el trabajo en equipo de los profesionales de cada subespecialidad, de forma multidisciplinar serán capaces de ofrecerte un tratamiento integral.
  5. Estabilidad de los profesionales: Un elemento fundamental para ofrecer un buen servicio es que el dentista conozca a su paciente. Más allá de las cuestiones relacionadas con la confianza entre el paciente y profesional es cuando el dentista que te atiende como paciente conoce de primera mano tu historial médico. Por ello es  mucho más fácil que dé con el tratamiento adecuado. Así pues vemos que el modelo de clínica franquicia con altas rotaciones de personal no resultan los más apropiado para prestar un servicio con elevada calidad para  la salud bucodental.
  6. Instalaciones y equipamiento: Acude a la clínica dental  y comprueba si las instalaciones son adecuadas. Si te es posible fíjate en la calidad de los equipos. Sólo con un equipamiento de calidad y tecnológicamente avanzado un buen dentista puede dar los tratamientos que incorporen las ventajas de los últimos avances en odontología y estética dental.
  7. Financiación: Uno de los inconvenientes de los tratamientos más novedosos es que, sobre todo los técnicamente más complejos, utilizan materiales que no siempre resultan muy asequibles. Por ello es conveniente que te informes si el dentista al que vas a acudir puede ofrecer facilidades de financiación de los tratamientos.
  8. Evita precios gancho: Tal como dice el refrán “Nadie da duros a cuatro pesetas”. Este incluye todos los ámbitos de la vida, los tratamientos odontológicos no son una excepción a esta regla. Muy comúnmente, más en los últimos tiempos, proliferan   publicidad engañosa, muy agresiva y usualmente estridente  en la que se ofertan precios temerariamente bajos.  Las cosas valen lo que valen. Cuando dicen valer menos de lo que deberían valer, es que son peores de lo que debieran ser.  Detrás de un precio ganga nunca encontrarás un buen dentista, más bien puede que te encuentres con qué al final acabes pagando más de lo que inicialmente te habían contado. Dicho todo lo anterior no quita que pidas precio a varios profesionales, en tu proceso para buscar un buen dentista  y hagas una comparativa basándote en criterios homogéneos y objetivos de comparación.  Tal y como explicamos en la entrada  qué factores influyen en el precio de un blanqueamiento dental  comparar el precio de un Ferrari con un seiscientos sin tener en cuenta las prestaciones de ambos, no es hacer una buena comparación, lo mismo sucede al comparar dentistas y tratamientos.

Por último te recomendamos que a la hora de elegir a un buen dentista tengas en cuenta el tiempo que este te dedica para explicarte los tratamientos, las alternativas terapéuticas y la confianza que te genera.  Al fin y al cabo de lo que estamos tratando es de tu salud ¿Acaso hay algo más importante que eso?

¿Te queda alguna duda acerca de cómo encontrar un buen dentista? ¿Necesitas alguna aclaración?  Déjanos  tus dudas en los comentarios y estaremos encantados de responderte.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Elegir un buen dentista ¿Quieres saber cómo?
4.7 (93.33%) 3 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

Las vitaminas para los dientes y la salud dental

¿Qué vitaminas necesitas para tener los dientes sanos? En múltiples ocasiones os hemos hablado de ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.