Inicio > Consejos > 5 consejos para mejorar tu higiene bucodental

5 consejos para mejorar tu higiene bucodental

cinco consejos salud bucodental

La salud higiene bucodental es clave para la salud dental

La higiene dental tiene como objetivo es cuidar de nuestra boca para mantener la salud bucodental ayudando a la prevención de las enfermedades. En esta entrada te vamos a proporcionar 5 sencillos consejos que siempre proporcionamos a nuestros pacientes de Dental Sanz Pastor, nuestra clínica dental en Burgos que pueden ayudarte a tener una mejor higiene bucodental y por lo tanto una mejor salud de tu sonrisa.

1.- Tener constancia y buenos hábitos de higiene bucodental

Para tener una adecuada salud bucodental resulta fundamental ser constante en nuestros hábitos de salud bucodental. Hay estudios que revelan que menos de la mitad de la población adulta no sigue pautas de higiene bucodental con la frecuencia adecuada, lo cual redunda en una menor efectividad. Hay que cepillarse los dientes tres veces al día, una después de cada comida.

2.- Realizar un cepillado correctamente ejecutado

De nada sirve limpiarse los dientes si no lo realizamos correctamente. Un inadecuado cepillado puede incluso llegar a ser la causa de ciertas dolencias bucodentales tales como lesiones en las encías. Para realizar un correcto cepillado dental adecuado se debe emplear como mínimo 2 minutos. Se debe emplear el cepillo empujando de la raíz del diente hacia fuera para arrastrar la suciedad lejos de la raíz de los dientes. Hay que limpiar tanto la cara interior como la cara interior de los dientes así como la superficie de masticación.

promocion lectores blog dental burgos

3.- Renovar el cepillo con la frecuencia adecuada

Para que el cepillado sea efectivo debe realizarse con un cepillo en las adecuadas condiciones. Fruto del uso las cerdas del cepillo van deformándose hasta que su uso resulta poco efectivo. Por ello es fundamental ir renovando el cepillo a medida que se desgasta, lo cual depende de el tipo de cepillo que se emplee pero típicamente deberíamos realizar un cambio de cepillo con una frecuencia no superior a los 3 meses tal y como os comentamos en un post anterior sobre la frecuencia de cambio de cepillo.

4.- Utilizar hilo y cepillos interdentales

Resulta muy conveniente el empleo e hilo interdental y enjuague bucal como complemento para el cepillado de los dientes. Ello nos permitirá acceder a zonas que por su difícil acceso no son accesibles con un cepillo convencional. El uso de un enjuague dental o colutorio también es muy recomendable al menos una vez al día.

5.- Correcta temperatura del agua para el cepillado

Para realizar el cepillado debe emplearse agua tibia. El agua con temperaturas extrema resulta perjudicial para el esmalte dental llegando poder producir sensibilidad dental y el, correspondiente dolor.

Resumiendo los consejos para la salud bucodental

Como os hemos comentado es necesario ser constante el los hábitos de salud bucodental para que estos sean efectivos en su función de prevención de las enfermedades, hemos de cambiar el cepillo de dientes cuando este muestra signos de estar desgastado, limpiarnos los dientes de forma correcta para que sea efectivo y con una temperatura de agua adecuada.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca de los consejos de salud bucodental? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible.

facebook clinica dental burgos sanz pastor

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

5 consejos para mejorar tu higiene bucodental
4.7 (93.33%) 3 votos

Sobre Veronica Moreno

Dra. Verónica Moreno, Licenciada en Odontología Especialista en Implantología y Estética Dental. Directora de la Clínica Dental Sanz Pastor de Burgos. Contacta conmigo dejando un comentario o escribiendo las redes sociales de la clínica:

Chequea también

Las vitaminas para los dientes y la salud dental

¿Qué vitaminas necesitas para tener los dientes sanos? En múltiples ocasiones os hemos hablado de ...

Deja un comentario